Jefe de Estado conmemora 217 años del juramento pronunciado por el Libertador Simón Bolívar en el histórico Monte Sacro


El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó el juramento pronunciado por el Libertador Simón Bolívar como un legado de libertad de más de dos siglos.
El Juramento de Monte Sacro es un compromiso por la libertad heredado al pueblo venezolano

Prensa MPP- Despacho (Heidi Vielma (15.08.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes que tal día como hoy hace 217 años el joven revolucionario Simón Bolívar pronunció el juramento en el Monte Sacro, donde se conoció su profunda visión de la libertad que años más tarde legó al pueblo venezolano.

"Recordamos el juramento pronunciado por el joven Simón Bolívar, que se convirtió, años más tarde, en un proyecto de libertad para el continente. Así como Bolívar ratificó su compromiso con la Patria, en el Monte Sacro, hoy lo hacemos sus hijos. ¡Venezuela seguirá siendo Libre!", expresó el Jefe de Estado, en redes sociales en honor al Padre de la Patria, quien dejó en tierras italianas una de sus memorables hazañas.

Hace 217 años el histórico Monte Sacro, fue testigo del juramento supremo pronunciado por un joven visionario que comenzaba a renacer para convertirse en el Libertador de la Patria. Aquel compromiso de Bolívar lo hemos heredado como bandera de lucha contra los nuevos imperios.

El Libertador Simón Bolívar en compañía de su profesor Simón Rodríguez ascendió al Monte Sacro, y juró luchar sin tregua por la libertad de la Patria, manifestando en voz alta: "Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por la Patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español".

El Juramento del Monte Sacro es un legado de más de dos siglos pronunciado por un joven de 22 años de edad forjado por un proyecto de la libertad en América Latina, ante el sistema de esclavitud propiciado por la antigua colonia española.

Foto: @NicolasMaduro







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -