Beneficiados más de 4 mil adultos mayores zulianos con jornada cívico- militar


La jornada se desarrolló simultáneamente en 3 ejes de la costa oriental, la guajira y el sur del lago de Maracaibo, garantizando la máxima protección social a las personas adultas mayores.

Prensa MPP- Despacho (Inass/15.08.2022).- El Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), atendió recientemente a un total de 4.900 adultos mayores de los ejes metropolitano de la guajira, la costa oriental y el sur del lago de Maracaibo, con jornadas integrales en la cuales recibieron los servicios de salud, alimentación, cultura, recreación y reforzar las actividades de la vida diaria.

Un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y trabajadores sociales del Ministerio de Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Inass y la Guardia Nacional Bolivariana, realizó el abordaje con atención en medicina general, cardiología, toma de glicemia capilar, salud visual, toma de muestras para análisis de laboratorio, inmunización, atención odontológica y especialidades para el beneficio de los adultos mayores, desde el patio de honor del Comando de Zona 11 de la GNB Zulia.

Un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y trabajadores sociales del Ministerio de Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Inass y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizó el abordaje con atención en medicina general, cardiología, toma de glicemia capilar, salud visual, toma de muestras para análisis de laboratorio, inmunización, atención odontológica y especialidades para el beneficio de los adultos mayores.

El Sistema de Misiones, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Oficina Nacional para la Atención Integral a la Víctima de la Violencia, proporcionaron asesoría legal y psicológica; además de la feria del campo soberano a través de Mercal y Pdval a bajo costo gracias a la coordinación de las misiones, la GNB e instituciones en los 3 ejes de la región de la entidad para el buen vivir de la población.

Durante la actividad estuvo presente la presidenta de la Inass y jefa de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela (GMAAV), Magally Viña; G/B. Erasmo Ramos comandante de la zona 11; la directora del Cssr Joaquín Esteva Parra Adilen de Ramos; autoridad única de salud José Miguel Medina; diputada del estado Zulia por el sector adulta mayor Ida León; diputado Yeritzon Ríos Secretario Estadal del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela, representantes del IVSS e Inass. Quienes compartieron con los adultos y las adultas mayores de las comunidades actividades culturales y recreativas, fortaleciendo los programas sociales y las políticas de inclusión del gobierno.

Asimismo, se desarrolló un recorrido por los stand de atención y asesoramiento para los gerontes, entrega de medicamentos, combos proteicos y zapatos brindaron alegría, emoción y agradecimiento por tan valiosa ayuda.

Del mismo modo, se efectuó la entrega de 100 ayudas revolucionarias por parte de la Misión José Gregorio Hernández (MJGH), GNB y el Inass a los adultos mayores de los ejes atendidos en el estado; los beneficiados agradecieron al presidente Maduro, por continuar con las políticas de protección social del Comandante Hugo Chávez y la reivindicaciones.

En tanto, la diputada de la Asamblea Nacional, Ida León explicó que, la jornada simultánea de Amor en Acción a los adultos mayores demostró la organización y la articulación en perfecta unión cívico militar, entre las diferentes instituciones y misiones en función de las personas de la tercera edad, gracias a las políticas de protección del presidente Nicolás Maduro Moros, que ha dado instrucciones de atender a este sector vulnerable.

El adulto mayor Enzo Montilla de 70 años de edad expresó: "Gracias al presidente Nicolás Maduro por impulsar esta maravillosa jornada, nos hemos beneficiado con atención médica, zapatos, medicamentos y alimento estoy agradecido y comprometido con la revolución".

Gracias a Dios y al presidente del pueblo, por todos los beneficios que he obtenido en esta jornada en amor mayor, indicó Marcial Paz de 55 años, desde Santa Bárbara del Zulia.

El Inass continúa impulsando las políticas públicas de protección social de los y las abuelas, a través de las jornadas sociales demostrando que solo en revolución es posible la atención digna y de calidad, pese a las medidas coercitivas de los estados unidos de Norteamérica, en el contexto del 1x10 del Buen Gobierno.

Foto: Inass









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -