Ministra de Salud lamenta incendio en almacenes del IVSS en Caracas


Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, instó a la población a mantener la calma y celebró que el Presidente Maduro ordenó la restitución del inventario para la atención de pacientes renales
En los espacios se resguardaban insumos para pacientes hemodiálisis y diálisis peritoneal

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 15.08.2022).- Este lunes, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, informó el lamentable incendio en los almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicados en el sector Carapita en Caracas.

Precisó que en el lugar se almacenaban insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal, además se garantizaba la distribución de insumos diariamente a más de 7 mil pacientes en todo el país.

En tanto, resaltó la extraordinaria labor de los equipos de los Bomberos del Distrito Capital y la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, quienes combatieron el fuego y minimizaron las afectaciones.

Del mismo modo, indicó que gracias a las acciones inmediatas el incendio fue controlado de manera satisfactoria, sin saldo de víctimas fatales, ni heridos, recalcando la protección de los trabajadores y habitantes de las comunidades aledañas.

"Fiel al compromiso con nuestro pueblo, el presidente obrero @NicolasMaduro ha ordenado la reposición inmediata de los insumos siniestrados, para garantizar la continuidad de la atención de las y los pacientes renales", puntualizó la Ministra Gutiérrez.

En tanto, acotó: "Hacemos un llamado a la población a mantener la calma, no hacer eco a los rumores y estar atentos a las informaciones generadas por los organismos oficiales".

Foto: @MagaGutierrezV

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -