Presidente Maduro: "¡Celebramos la vida de Carlos Cruz-Diez!"


Jefe de Estado resalta la trayectoria artística de este insigne venezolano a través de sus creaciones; quien desde muy pequeño sintió inclinación por el color y las artes plásticas
Cruz-Diez es considerado uno de los protagonistas más relevante del arte óptico y cinético

Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño / 17.08.2022).-, El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, celebró la vida de Carlos Cruz-Diez, quien estaría cumpliendo el día de hoy 99 años de vida.

"¡Celebramos la vida de Carlos Cruz-Diez! Sus obras inmortales, hoy en día, continúan llenando de color y alegría la vida de quienes hemos disfrutado de sus imponentes e inmortales creaciones, al punto que se han convertido en parte de la identidad venezolana", expresó este miércoles, el Mandatario Nacional.

Carlos Cruz-Diez, se convirtió en un reconocido artista plástico gracias a sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas de Caracas, al finalizar sus estudios trabajó como diseñador gráfico para varias publicaciones de Caracas.

Por algún tiempo, se desempeñó como profesor de Artes Plásticas, en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, teniendo a su cargo la Cátedra de Investigaciones Cinéticas de la Escuela Superior Nacional de Bellas Artes.

En 1992, Carlos Cruz Diez, diseñó la Plaza de la Realidad Virtual, para el Pabellón de Venezuela en representación de la plástica nacional en Expo Sevilla 92, España.

En su trayectoria artística Cruz Diez le ha merecido, entre otros, los siguientes reconocimientos: Premio Nacional de Artes Plásticas (1971), Premio de la I Bienal Americana de Arte (Córdoba, Argentina), Premio de la IX Bienal Internacional de Pintura (Sao Paulo, Brasil).

Foto: @NicolasMaduro





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -