Presentan nueva edición de la Revista "Libertador ocho estrellas" en la 13ª Feria del Libro de Caracas



Prensa MPP- Despacho (CESB/ 16.08.2022).- Este martes fue presentada la nueva edición de la revista "Libertador Ocho estrellas", del Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB) evento que se desarrolló en la sala César Rengifo, en el contexto de la XIII Feria del libro de Caracas.

La presentación estuvo a cargo de Rosario Soto, directora ejecutiva del CESB, quien destacó que el serial de la revista está dedicado a divulgar la vida, obra y pensamiento "de uno de los hombres más emblemáticos de nuestra historia, de América y ¿Por qué no? del mundo como lo es el Libertador Simón Bolívar".

Soto indicó que "el pensamiento y legado del Libertador está más vigente que nunca en cada uno de nosotros, en lo que hacemos, en cómo nos reconocemos como venezolanos, en el amor a nuestra Patria y en la construcción de una sociedad nueva, justa, soberana, antiimperialista, humanista" (...) "La revista Libertador Ocho estrellas es de carácter divulgativa y está dedicada a dar a conocer a ese Bolívar que no encontramos en los libros tradicionales, ni en las clases de historias, ese Bolívar que se acerca más a lo que la Revolución Bolivariana ha mostrado".

Al rescate de la esencia Bolivariana

La periodista Taynem Hernández, quien estuvo a cargo de la organización y compendio del material para esta revista, indicó que la revista está dirigida a gente común; así como a profesionales jóvenes, y no tan jóvenes, "que queremos darle forma y contenido a nuestra identidad, porque ser venezolano es ser bolivariano, y ese es el reto de los periodistas que conforman el equipo creador de la revista".

Agregó la periodista que el centro de atención y reflexión de la obra es producto del arduo trabajo de un gran equipo que se refleja en el resultado de esta publicación, un esfuerzo comunicacional que tiene como centro la identidad, "conocer a Simón Bolívar, pues él está dentro de nosotros, presente en todo lo que hacemos. Es una información necesaria para rescatar su esencia y la doctrina bolivariana para darle forma y contenido".

Por su parte, el presidente del CESB, Alejandro López, detalló que esta nueva edición de "Libertador Ocho Estrellas", está dedicada a la conmemoración de los 30 años del 4 de Febrero, como el gran renacimiento del proyecto del Libertador Simón Bolívar, pero también recoge los 20 años del 13 de Abril del 2002.

Añadió que la publicación conmemora los centenarios de la entrevista que sostuvieron Bolívar y San Martín en Guayaquil, y el encuentro de Manuela Sáenz con el Libertador, "teniendo varios temas que coinciden con una gran investigación académica expresada en lenguaje periodístico, dentro de un material divulgativo para que llegue al pueblo, para empoderarlo".

El historiador venezolano agregó que este trabajo es una herramienta que permitirá a los lectores establecer vínculos de comparación entre el ideal bolivariano con la propuesta de gobierno del comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, continuada por el presidente Nicolás Maduro.

Esta y otras obras literarias se pueden conseguir en físico en el stand del Centro de Estudios Simón Bolívar, ubicado en la Feria; en las librerías del Sur y a través de la página web https://memoriasdeoleary.com/

El cronograma de presentaciones de publicaciones del CESB continúa el miércoles 17 de agosto, a las 4 de la tarde, en la sala Stefania Mosca, con la presentación del libro "La marcha majestuosa, el encuentro entre Bolívar y San Martín", de Sergio Rodríguez Gelfenstein.

Culminando el sábado 20, a la 1 de la tarde, en la sala César Rengifo, con la presentación del libro "Cuando el pueblo se hizo Ejército Libertador, Carabobo en la mirada de Hugo Chávez", compendio del historiador venezolano, Alejandro López, presidente del Centro Simón Bolívar, editado en conjunto con la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez.

Foto: CESB







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -