Jefe de Estado conmemora 172 años de la siembra del héroe revolucionario José de San Martín


El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó los ideales de este prócer independentista acompañan hoy a los pueblos en su lucha
La heroicidad de este prócer argentino continúa presente en el pensamiento de los pueblos del Sur

Prensa MPP- Despacho (Heidi Vielma (17.08.2022) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este miércoles 172 años de la siembra del General y prócer José de San Martín, quien con sus ideales hoy acompaña a los pueblos en su lucha y batalla para consolidar la independencia frente a las amenazas imperiales.

"Conmemoramos los 172 años de la siembra del héroe revolucionario: José de San Martín, quien tuvo un papel fundamental en la lucha por la independencia de Argentina, Perú y Chile. Hoy reconocemos su grandeza en la historia de las naciones sudamericanas", escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

José Francisco de San Martín nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, Argentina, junto al río Uruguay. Fue un político y militar, reconocido como el Libertador de Argentina, Perú y Chile.

En el año de 1811 a la edad de 34 años abandonó el ejército español con el objetivo de dedicarse a la causa revolucionaria de la independencia, en compañía de hombres valientes. El Libertador del Sur se caracterizó por prestar ayuda a los próceres latinoamericanos, en pro de la causa libertaria.

Fue testigo del estallido de la Revolución Francesa en una habitación alquilada en la ciudad costera de Boulogne Sur Merhasta de Francia y falleció el 17 de agosto de 1850 en compañía de uno de sus familiares.

La heroicidad de este prócer argentino continúa presente en el pensamiento de los pueblos del Sur. Su elevada cultura y especial sensibilidad, le permitieron dejar a sus 42 años, una vasta obra escrita, de singular estilo y belleza, que constituye referente imprescindible para todas las generaciones de cubanos.

Foto: @NicolásMaduro





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -