Presidente constitucional, Nicolás Maduro, recibe en el Palacio de Miraflores al Secretario General de la OPEP


Haitham Al Ghais, secretario general de la OPEP, realiza su primera visita oficial a Venezuela, en el 62 Aniversario de la organización
Reafirman lazos de amistad entre la OPEP y Venezuela más allá de las áreas energéticas

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 14.09.2022).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, quien arribó al país recientemente y realizó una agenda comprometida con autoridades del Gobierno Bolivariano.

En el contexto del 62 Aniversario de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, el Jefe de Estado sostuvo el encuentro con Haitham Al Ghais, en el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde trataron temas relacionados con los retos de la Organización en el mundo y el rol de Venezuela en el mercado energético mundial.

Antes el Secretario General se reunió con la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en la Casa Amarilla, en Caracas, y asistió al acto de bienvenida y aniversario de la organización.

En su intervención, Al Ghais destacó la labor del presidente Nicolás Maduro para estabilizar el mercado de producción del petróleo en el mundo y recordó: "La tierra de Bolívar ha dado a nuestra organización principios esenciales, como lo son: la cooperación entre naciones, la unidad y el respeto a la soberanía nacional".

Asimismo, señaló el papel fundamental de Venezuela en garantizar que el comité cumpla eficientemente con su mandato y responda de forma proactiva a las condiciones del mercado.

"En esta oportunidad única de reafirmar los lazos de amistad entre OPEP y Venezuela, los beneficios de esta alianza no solo son en áreas energéticas, sino la gran amistad forjada entre los países", precisó.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -