Juramentan a inspectores de Conapdis responsables del Plan de Fiscalización e Inspección a empresas



Prensa (Conapdis/ 16.09.2022). Este jueves fueron juramentados los inspectores responsables del Plan Operativo Piloto-Región Capital La Guaira, Miranda, Distrito Capital a entidades de trabajo y establecimientos comerciales, Septiembre-Diciembre 2022.

En el salón Comunal del Viceministerio de Comunas y Protección Social, en Caracas, Soraida Ramírez, presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), encabezó la actividad instando a quienes tomaron juramento a trabajar en pro de garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, condiciones de accesibilidad, buen trato e inserción laboral, consagrados en la Constitución y en la Ley.

De igual manera se refirió al proceso de formación que lleva a cabo la Fundación Misión José Gregorio Hernández, a través de la gerencia de Desarrollo Social en articulación con Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, en la cual se logró la capacitación de 138 emprendedoras y emprendedores que cuentan con una actividad económica activa, en la que se abordaron temas como: las responsabilidades del sector comercio, la formalización empresarial para las pequeñas y medianas industrias, el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas y las políticas de financiamiento que ofrece la banca pública en Venezuela.

Por su parte, el director del despacho del Conapdis, Julio Vásquez, informó que la Gerencia de Fiscalización e Inspección, ha venido realizado un diagnóstico situacional, y en este momento "están dadas las condiciones para el trabajo de campo, tanto en el sector privado, público y mixto, para que no exista ningún tipo de barrera urbana para las personas con discapacidad en su caminar y andar".

Este Plan Operativo Piloto tiene como objetivo impulsar la integración, sensibilizar y concientizar a las entidades de trabajo sobre la inclusión de las personas con discapacidad en las empresas públicas, privadas y mixtas en el ámbito laboral. Hasta ahora se han realizado más de 200 notificaciones. En conjunto con el ministerio de trabajo y se cuenta con más de 100 empresas que han obtenido el Certificado ABI.

En esta actividad, también estuvieron presentes el C/A Aníbal Eduardo Coronado Millán, viceministro de Seguimiento e Inspección del Despacho de la Presidencia; María de los Ángeles Delgado, del viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo y Claret Ochoa, gerente de Fiscalización del Conapdis.

Fotos: José Nieves










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -