Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil "César Rengifo" celebra nueve años reforzando valores para la vida


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, destaca la labor del movimiento teatral como poderosa herramienta para la formación del semillero de la Patria
Jefe de Estado expresa orgullo y gratitud a niños, niñas, jóvenes y facilitadores del Movimiento

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 16.09.2022).- "Hace 9 años instruí la creación del Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil "César Rengifo", hoy solo puedo expresar orgullo y gratitud. Son una poderosa corriente creadora que refuerza en el semillero de la patria, los valores fundamentales para la vida", expresó este viernes el presidente constitucional, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en redes sociales.

Además, señaló que el "César Rengifo" se gestó como una iniciativa para brindar atención a las niñas, niños y jóvenes de la Patria, con el objetivo de alejarlos de los antivalores promovidos por el capitalismo.

"El teatro y el arte en general, han demostrado ser una poderosa herramienta para la formación, y el Movimiento "César Rengifo" lo ha demostrado", precisó al saludar y felicitar a las niñas, niños y jóvenes del movimiento teatral y sus facilitadores. "¡Sigamos haciendo la patria bonita que soñó nuestro Eterno Comandante Hugo Chávez!".

El 16 de septiembre de 2013, el Jefe de Estado creó el Movimiento Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes César Rengifo, dirigido por el actor venezolano, Pedro Lander, quien continúa impulsando desde hace nueve años la formación integral de los pequeños y adolescentes.

Para la fecha van más de 20 montajes de alto nivel profesional, tanto en los teatros más importantes del país como en las principales comunidades educativas de los sectores populares del territorio nacional.

Destacan las obras El primer Chávez; El sol de Venezuela nace en el Esequibo; Qué tal César; Magia crítica; Había una vez y Ta ta ta tan; La cosecha; Una Navidad muy particular; Como en un cachito de luna; Un agricultor de otro mundo; Natalia la intrépida niña; Los hombres de los cantos amargos; Lo que dejó la tempestad, Una Navidad en Revolución y Don Quijote, entre otras.

Este viernes, se realizará la entrega de certificados y reconocimiento a los alumnos fundadores del proyecto artístico, además, del ensayo general de la obra La Casa de la Bruja, a estrenarse el próximo viernes 30 de septiembre. La actividad será en el Teatro Bolívar de Caracas, frente a la plaza Bolívar.

El próximo sábado 24 se tiene previsto la presentación de un concierto musical a cargo del Coro del Movimiento, donde se recreará la historia musical del "César Rengifo" y contará con la participación de 134 niños, niñas y jóvenes. El domingo 25 mostrarán la trayectoria dancística con un recital de Danza a cargo del cuerpo de baile del Movimiento de Teatro.

Fotos: Archivo




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -