MP desarrolla tercera audiencia preliminar sobre el caso del asesinato de Carlos Lanz


El fiscal general, Tareck William Saab, felicitó a todo el equipo de fiscales y órganos auxiliares que no descansaron hasta llegar a la verdad del vil asesinato de Lanz
A la fecha 8 imputados admitieron hechos en el secuestro y sicariato del profesor revolucionario

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 16.09.2022).- Este viernes, el fiscal general de la República, Tareck William Saab, ofreció un balance de la investigación desarrollada por el caso del profesor Carlos Lanz, debido que ya se encuentra en su fase final la tercera audiencia preliminar en contra de los indiciados por el asesinato del revolucionario.

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el Fiscal General recordó que el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales, imputó a Maxiorisol Cumare, (esposa de Carlos Lanz), por la supuesta comisión de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible; Glenn Castellanos (pareja extramarital de Cumare) por la presunta comisión de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.

Seguidamente, precisó que 8 de los acusados manifestaron su voluntad de admitir los hechos por los que fueron imputados. ?Esto demuestra los resultados de una investigación seria?, apuntó.

"Viloria admitió su responsabilidad en sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contratos y simulación de hecho punible. Elis Becerra (capataz), por los delitos de encubridor en sicariato y asociación para delinquir. Darwin Zambrano (yerno), a quien se acusa por los delitos de corrupción, encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible. Admitió los hechos", precisó el Fiscal Saab la recordar cada uno de los pasos ejecutados en el caso.

Agregó: "Alyeska Gil (hijastra), a quien se acusa por los delitos de encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible. Oliver Medina (amante) a quien se acusa por el delito de corrupción. Abyayala Lanz (hija), a quien se acusa por los delitos de encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible. Diego Aterhotua (amigo), a quien se acusa por los delitos de encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible".

"También se procedió contra Zaida Suárez, por los delitos de encubrimiento en sicariato, asociación para delinquir, concierto con funcionario para celebración de contratos, y simulación de hecho punible", señaló.

Asimismo, Saab detalló: "La admisión de los hechos por parte de los implicados, entre ellos los dos autores intelectuales (Mayi Cumare y Glenn Castellanos), ratifica la fortaleza de la investigación realizada y las evidencias recabadas".

Respecto a este hecho el Ministerio Público asumió un gran reto "un desafío para nuestros funcionarios; quienes estuvimos a la altura que se nos reclamaba".

En consonancia, expresó sus felicitaciones al equipo de fiscales de la institución que no descansaron y evaluaron cada una de la hipótesis del caso "María José Torres y Carmen Julia Herrera (provisorio y auxiliar 46ª Nacional, respectivamente), Renny Amundarain (Fiscal provisorio 94ª Nacional), Junior Cárdenas (Fiscal auxiliar interino 46ª Nacional), Rubén Medina (Fiscal auxiliar interino 94 Nacional), Nicola Coppolone (Fiscal auxiliar interino 94ª Nacional) y Javier Ruiz (Fiscal auxiliar interino 94 Nacional)".

"Quiero felicitar a nuestros forenses y psiquiátras por todo el trabajo hecho, muchas veces sin dormir, para llegar a la resolución de este caso. También al estado venezolano y los órganos auxiliares de justicia", destacó.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -