Rodríguez: "Juicio político contra el Presidente de la República es inconstitucional"


Asimismo, Rodríguez enfatizó que los temas diferidos por los parlamentarios de la derecha venezolana son puntos inconstitucionales
Así lo dio a conocer el diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 01-11-2016).- El diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, informó al país que las acciones planteadas por los parlamentarios de la oposición venezolana de ejecutar un juicio político contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, es "inconstitucional".

El Diputado Rodríguez, enfatizó: "No existe un artículo de La Constitución que permita que la Asamblea Nacional cite al Presidente de la República, es decir, la figura del juicio político en las leyes venezolanas no existe, es inconstitucional lo que pretenden hacer".

En este sentido, el parlamentario señaló que el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro: "no es un funcionario público? y por lo tanto no puede ser interpelado, tanto La Constitución Nacional como las leyes establecen que los funcionarios públicos son del Vicepresidente para abajo".

Asimismo, Rodríguez enfatizó que los temas diferidos por los parlamentarios de la derecha venezolana son puntos inconstitucionales, por lo que destacó "la Asamblea Nacional debe acatar la ley, y si quiere recuperar su poder legal, debe acatar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y La Constitución Nacional".

En otro orden de ideas, el Jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), manifestó que este martes se impuso el diálogo convocado por el Ejecutivo en algunos sectores racionales del Parlamento. "Hoy se ha impuesto nuevamente el diálogo, el diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro y acompañado por la Unasur, expresidentes, el Vaticano".

De igual forma, reconoció la participación de los dirigentes de la oposición en las mesas de dialogo que se efectuó el paso 30 de octubre, "el gesto valiente? de un sector de la oposición que asumió el diálogo como el "único camino" para resolver los problemas que aquejan al pueblo", expresó Rodríguez.

Fin.-/Foto: Web



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -