Presidente Maduro inaugura la ExpoFeria Plan Escolar 2022-2023 en el Círculo Militar, Caracas


El Jefe de Estado recorrió los diversos cubículos que ofrecen productos 100% hechos en Venezuela, con excelente calidad, diseño y a bajo costo, para facilitar el acceso a los útiles en el inicio de cl
Gobierno Bolivariano garantiza el regreso a clases con la promesa del mejor periodo escolar

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 28.09.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró este miércoles, en el Círculo Militar, en Caracas, la ExpoFeria Plan Escolar 2022-2023, donde se ofrecen productos 100% hechos en Venezuela, dirigidos al inicio de las clases el próximo lunes 3 de octubre.

En compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; las ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, y de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, el Mandatario Nacional afirmó: "este año va a ser de grandes acontecimientos transformadores en la calidad educativa, ya estamos con las Bricomiles poniendo a tono todas las escuelas y liceos del país, para el regreso de niños, niñas, jóvenes, maestros, trabajadores, familia, y que el curso escolar 2022-2023 sea el mejor de la historia educativa de Venezuela, así lo vamos a garantizar con mucho amor, pedagogía".

En ese sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que la Feria Escolar incluye la dotación de uniformes, útiles, calzados, para los niños y niñas. "El plan fue aprobado a través del Programa de Compras Públicas, en el mismo participan empresas públicas y privadas, las comunas y los emprendedores", destacó.

Señaló que conjugan el Motor Industrial, de Emprendedores, Financiero, el de Comunas, de producción social. Además, precisó que la ExpoFeria estará abierta al público varios días, ofreciendo productos accesibles a precios solidarios, "para que los padres puedan garantizar el regreso a clases de niños, niñas y jóvenes".

Al respecto, la titular del despacho de Comercio, refirió que la feria "viene a complementar, no solo el plan de dotación estudiantil, sino también a los estudiantes de colegios privados, que puedan adquirir productos de calidad certificados, a bajo costo".

Durante el recorrido el Presidente constitucional compartió con los responsables de los stand, entre ellos de Venecal, quien explicó el origen de los cueros utilizados, en una marca de calzados con presencia internacional, elaborados por Tenería Rubio, elaborados a mano, 100% calidad.

En ese sentido, el Jefe de Estado reconoció la manufactura del calzado nacional, 100% de importación. "Al mayor nivel de belleza, calidad, acabado", expresó al invitar a la población a asistir a la ExpoFeria.

También presentaron la línea Superbigote, de una empresa privada, que desarrolló la serie de cómics, cuyo protagonista es el presidente Nicolás Maduro, impreso en tapas de cuadernos y libretas, bolsos, cartucheras, entre otros.

De igual forma, la ministra Yelitze Santaella, indicó que la ExpoFeria complementará lo relacionado con los útiles escolares, ya que permite atender la población para el inicio de clases.

La variedad de productos incluyen todos los niveles escolares, para permitir que los padres y representantes puedan acceder a los útiles escolares a precios de bajo costo.

Destacó la creatividad de los emprendedores nacionales, quienes con novedosos diseños y extraordinaria calidad elaboran bolsos de diversos tamaños, colores y dimensiones, para estudiantes de todos los niveles de la educación del sistema nacional.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -