Gobierno Bolivariano garantiza la atención de los adultos mayores a través de Inass y la Defensoría del Pueblo


Entregadas 15 ayudas revolucionarias para garantizar la calidad de vida de los árboles del saber

Prensa MPP Despacho (Cindy Díaz- Inass/ 29.08.2022).- Adultos mayores del Centro Social Residencial Armando Reverón del Inass, ubicado en Catia La Mar en el estado la Guaira recibieron recientemente con gran agrado la visita de la presidenta del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS) y jefa de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, Magally Viña junto al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en una jornada de verificación y cumplimiento de las políticas públicas, planes y programas de atención para los abuelos residentes.

En el recorrido por las instalaciones del Centro Social Residencial, se constató la atención a 67 abuelos y abuelas, discriminados en 37 mujeres y 30 hombres, a los cuales se les asiste en materia de nutrición, fisiatría, atención médica integral y terapia ocupacional.

Asimismo, son atendidos por 102 servidores públicos, altamente capacitados, para la atención de los pacientes que son tratados en esta casa, entre ellos médicos, enfermeras, camareros, personal de seguridad, trabajadores sociales, cocineros, personal de limpieza y administrativo.

En ese sentido, Magally Viña, presidenta del INASS expresó: "Gracias al Gobierno Bolivariano y al presidente Nicolás Maduro, que hace un gran esfuerzo por brindar la mayor suma de felicidad posible a los adultos mayores, que son la vanguardia de la revolución; debemos mantenernos firme y consecuente velando y protegiendo a las personas adultas mayores. Cumpliendo así con el legado del comandante eterno Hugo Chávez que visibilizó a este hermoso sector de la Patria".

Por su parte, el Defensor del pueblo, Alfredo Ruiz indicó que dicha visita cumple con lo establecido en el artículo 80 de la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las personas Adultas Mayores, por lo que se debe mantener la vigilancia e inspecciones en los centros de atención a los árboles del saber, en garantía de sus derechos humanos.

Del mismo modo, felicitó a los servidores sociales que día a día desempeñan y una extraordinaria labor.

Ayudas revolucionarias

Seguidamente, se realizó la entrega de 15 ayudas revolucionarias de sillas de ruedas y bastones para los abuelos del Inass, garantizando su bienestar y confort en sus años dorados.

En este contexto se desarrolló un juego de bolas criollas con los adultos mayores y un compartir con buena música y el grupo de danza del Inass Macuto que deleitaron a los presentes con la canción Venezuela y el pájaro guarandol.

En tanto, la adulta mayor Carmen Gómez de 69 años de edad expresó: "Estoy muy contenta por la visita del defensor y de nuestra presidenta que nos cuidad y protege, hoy recibí una silla de rueda nueva estoy muy feliz, gracias presidente Nicolás Maduro".

Cabe destacar, que el adulto mayor Rafael Padrón, desde el Inass de Catia La Mar "me siento muy feliz en este centro porque todo el personal nos tratan muy bien, alegre por la visita del defensor y la presidenta que compartieron con nosotros un día de juegos, música y bailes", acotó.

Gracias al Gobierno Bolivariano el Inass, continúa garantizando los servicios de protección social a los adultos mayores, de esta forma protege a estas personas más vulnerables como lo ha orientado el presidente de la república bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, que no se detiene y se esfuerza por el bienestar del pueblo.

Foto: Inass









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -