Venezuela participa en el MondiaCult 2022 impulsando la construcción de un mundo mejor


Villegas se reunió con su homólogo cubano para la revisión de la cooperación cultural bilateral

Prensa MPP Despacho (Cindy Díaz- Inass/ 29.08.2022).- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas participó en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (MondiaCult) 2022, que se desarrolla en la Ciudad de México, donde destacó la importancia cultural en el Día de la Hispanidad, hacia un mejor y más pacífico.

Durante su participación indicó: "Cuando hablamos de cultura vemos mucho más que las industrias culturales, nosotros acompañamos a esta declaración, lo añadimos para hacer realidad y llevar a la práctica ese postulado, es decir los asuntos culturales importan a la humanidad y no solamente a los países o fragmentos de las naciones, son la incumbencia de todos".

Seguidamente, exhortó a la Unesco a proteger los derechos culturales de los pueblos, sus patrimonios, sus diversidades culturales de ser atacadas o infravaloradas por medidas coercitivas unilaterales o de sanciones ilegales de países potencias a otras naciones.

Agregó: "Están afectando seriamente a nuestros pueblos, no solamente a esta región de la que formamos parte sino al mundo entero, hay quienes dicen que la mitad de la población mundial está sometida a este hecho a medida de este tipo, de modo que no podemos mirar hacia otro lado".

Del mismo modo, en nombre del Gobierno Bolivariano, Villegas reiteró el apoyo a la declaración final de la conferencia y el eco de las intervenciones emitidas por sus participantes, basado en el principio que la cultura preferible sea las culturas "un bien público global en sus múltiples interpretaciones".

"La cultura nos une ciertamente como dice el lema de Mercosur Cultural, pero que debemos tener conciencia de que la cultura es debate, es diversidad, todos los temas de cultura son debatibles. Lo que es unánime en la cultura es sospechoso", enfatizó ante las representaciones de países de América Latina, junto a España, Portugal e Italia.

Es importante destacar que el valioso encuentro se desarrolló desde este miércoles, logró reunir a 160 ministras y ministros de Cultura de la UNESCO, a fin de fortalecer construcción de un mundo mejor y más pacífico, con las propuestas de todas las naciones.

Además el titular de la cartera cultural, se reunió con su homólogo de Cuba, Alpidio Alonso, con quien revisó la agenda cultural conjunta, en aras de avanzar y fortificar las áreas necesarias.

Foto/ Fuente: @minculturave





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -