Este jueves inició la XII edición de la Feria Internacional del Libro


Desde el 03 al 13 de noviembre se estará desarrollando esta fiesta del libro
Con más de 250 actividades arrancará el Filven-Caracas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 03-11-2016).- Este jueves, se instala la XII edición de la Feria Internacional del Libro (Filven 2016), en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teresa Carreño y la Unearte, en homenaje al Generalísimo y Almirante en Jefe de la Patria Francisco de Miranda.

El país invitado en esta oportunidad es Francia, teniendo como lema "Leer lo que somos". La Filven incluirá un novedoso salón digital que permitirá a los asistentes descargar en forma gratuita más de 500 libros, música, películas y videos a través de dispositivos móviles.

Dicho evento contará con la participación de más de 400 novedades editoriales que se presentarán en esta fiesta del libro que se realizará hasta el 13 de noviembre y que incluirá 349 actividades, que incluyen presentación de obras, recitales poéticos, conversatorios, talleres, dinámicas para la promoción de la lectura, juegos y diversiones creativas.

La Filven también tendrá un espacio infantil donde se ofrecerán novedades de doce talleres, narraciones de cuentos, recitales de poesía, seis obras de teatro y cinco presentaciones de textos sobre el prócer universal.

Finalmente, se tiene previsto que en el acto inaugural sea otorgado el IX Premio Nacional del Libro y durante la clausura se entregará el Premio Libertador al Pensamiento Crítico, por lo tanto el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, invita al público en general a asistir a la feria, que será un espacio democrático de paz y de debate de ideas.

Fin.-/Foto: Web





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -