Misión Sucre sigue haciendo historia 13 años después de su creación


El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta en la red social Facebook, enfatizó que la Misión Sucre "abrió las puertas de la inclusión a los miles de bachilleres de Venezuela"
La Misión Sucre nace para romper, por la vía de la Educación Superior, estos círculos de exclusión

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 03-11-2016).- La Misión Sucre sigue haciendo historia 13 años después de su creación como política educativa y estrategia de inclusión social impulsada en el año 2003 por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien dictó la primera clase magistral el 3 de noviembre de 2003 en Güiria, estado Sucre.

En tal sentido, el presidente de la República Nicolás Maduro, en su cuenta en la red social Facebook, enfatizó que la Misión Sucre "abrió las puertas de la inclusión a los miles de bachilleres de Venezuela que no habían tenido la oportunidad de ingresar a una institución universitaria para formarse como profesionales".

Asimismo, valoró el aporte de la Misión a la Educación universitaria al llevar la universidad a las comunidades, "sacándola de los recintos tradicionales y permitiendo la democratización del conocimiento", expresó el Mandatario Nacional.

La Misión Sucre nace para romper, por la vía de la Educación Universitaria,l as barreras de la exclusión, por lo que el Jefe de Estado destacó: "13 años después podemos decir con orgullo que hemos impulsado el desarrollo personal y colectivo de un Pueblo, con el conocimiento y la preparación necesaria para darle a Venezuela, el rumbo glorioso del Socialismo productivo, a través de la educación liberadora".

Finalmente, el Jefe de Estado, señaló "tras realizar un censo de la llamada población flotante, más de 400.000 jóvenes y adultos de todas las edades pudieron incorporarse a la formación profesional gracias a esta iniciativa educativa socialista".

Hoy en día la Misión Sucre cuenta con 193.637 triunfadores activos, 15.260 docentes colaboradores, 4.839 operarios y 1.143 aldeas universitarias en todo el país.

Fin.-/Foto: Facebook



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -