Presidente Maduro sobre diálogo nacional: "Es la única garantía que tiene un país"


Así lo expresó el mandatario nacional desde el salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores.
Presidente sobre diálogo nacional

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/03.11.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que el diálogo es un gran ejercicio de paz, "es la única garantía que tiene un país, diálogo y más diálogo".

"Los procesos de diálogo han arrancado muy bien, pero que nadie trate de engañar a nadie con las expectativas reales de un proceso que apenas está empezando y que toda Venezuela debe acompañar para que se consolide como instancia permanente de diálogo con la derecha", expresó el mandatario desde el salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores.

En este sentido, saludó al Pueblo revolucionario que se congregó desde tempranas horas de este jueves en las zonas aledañas de Miraflores para defender la Constitución y acompañar el diálogo, impulsado por el Ejecutivo a fin de establecer la paz del país.

"Quiero saludar a la inmensa manifestación de amor y paz del Pueblo de Caracas, del Pueblo de Venezuela, que está en los alrededores del Palacio Presidencial del Palacio de Miraflores, quiero enviarle un saludo revolucionario a todo ese Pueblo que colma la avenida Urdaneta, que está plenando todas las calles hasta la Plaza Oleary y más allá, que llena la avenida Libertador hasta La Campiña, sin convocatoria. Ese es el Pueblo que quiere paz, ante las amenazas que habían y que quedaron en el ambiente", recalcó.

De igual forma resaltó que el Gobierno Bolivariano tiene un proyecto de país exitoso, demostrado en todas las instancias, a prueba de agresiones. "Es victorioso y además tenemos un liderazgo reconocido por un Pueblo, el que nos quiere y los que no nos quieren".

En este orden de ideas, dijo que la mesa de diálogo es un gran ejercicio de paz. "La movilización del pueblo en la calle también es un gran ejercicio de paz. Nosotros somos la única garantía de paz que tiene el pueblo", acotó.

"Están buscando excusas y razones para no seguir en el diálogo. No, no, quédense ahí. Cada quien en lo que es. Respetando la Constitución", comentó.

Por su parte, el alcalde de Caracas y representante del Gobierno nacional en el proceso de diálogo entre el Estado y la oposición, Jorge Rodríguez, aseguró que el próximo 11 de noviembre será la primera plenaria del proceso y se propondrán iniciativas, las cuales serán aprobadas por consenso mutuo.

"Nadie puede buscar excusas para levantarse de la mesa del diálogo. No puede haber ultimátum. Lamentablemente, hay algo que ocurre que es la situación de violencia que persiste en ciertos lugares del país, y pasa porque la oposición despierta unas expectativas en sus seguidores, y al no ser cumplidas, inicia la desestabilización", explicó el alcalde.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -