Fundación El Niño Simón inauguró nueva sede de la regional en Nueva Esparta


María del Valle Carneiro, presidenta de la Fnns, ratificó su compromiso con los niños, niñas y adolescentes de la isla de Margarita
Realizan jornada integral de atención social del Plan Amor en Acción a las Víctimas

Prensa (Fnns/ 11.11.2022).- La Fundación "El Niño Simón" Regional Nueva Esparta inauguró, este viernes, su nueva sede en la calle principal El Conchal, sector Agua de Vaca, en el municipio Maneiro.

Conjuntamente, a la inauguración de la sede, se llevó a cabo una jornada de atención social en el marco del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica.

La inauguración comenzó a las 10 de la mañana cuando la presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón (FNNS), María del Valle Carneiro, cortó la cinta de la nueva sede.

Luego realizó su presentación un grupo cultural de danza y al finalizar el baile los presentes realizaron un recorrido por los espacios de la nueva sede.

La presidenta de la FNNS, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, junto a la diputada y jefa del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Nueva Esparta, Luisa García, expresó: "Hoy estamos inaugurando esta hermosa Casa de la Fundación Regional El Niño Simón Nueva Esparta. Desde aquí mostramos nuestro compromiso con los niños, niñas y adolescentes del estado Nueva Esparta, para que hagan todas sus actividades, sobre todo lo que es la parte de salud, educación, deporte, danza, cultura y mucha diversión".

Los niños, niñas y adolescentes de las Casas de los Niños (CDN) demostraron su talento con diferentes actos culturales.

El sitio cuenta con un consultorio de pediatría y un consultorio de odontología con la finalidad de atender a 10 niños, niñas y adolescentes diariamente, además de varias oficinas (dirección y administrativa), cocina, comedor, sala o recepción, áreas recreativas (parque), áreas verdes, 3 baños y un depósito.

En la nueva sede realizaron restauraciones de paredes, impermeabilización de techo, trabajos de plomería y jardinería, colocación de cerámicas, terracotas, tabletillas, pintura, instalación de valla y calcomanía, trabajo de herrería en los portones, mantenimiento e instalación de aire acondicionado.

La actividad culminó al mediodía con un compartir navideño donde los presentes mostraron su alegría por la inauguración de la nueva sede.

Nairubys López, directora de la Casa de los Niños "Régulo Zabala", declaró: "Nos encontramos inaugurando esta nueva sede administrativa donde vamos a tener muchos beneficios para nuestro semillero de la Patria, como atención médica, pediatría, odontología, juegos, y donde ellos van a disfrutar y van a encontrar un sano encuentro entre ellos mismos y sus profesores y todo el personal de la institución".

Foto: Fnns



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -