Filven 2022 presenta cuatro nuevas publicaciones de la Escuela Venezolana de Planificación


Filven 2022 Escuela de Planificación Venezolana

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 15.11.2022).- Entre las actividades de la XVIII edición de la Feria del Libro Venezuela (Filven 2022), los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), en el centro de la ciudad de Caracas, sirve de escenario para la presentación y bautizo de libros de distintas personalidades, instituciones y particulares.

En ese sentido, la sala Stramin 1 abrió sus puertas a la presentación de cuatro publicaciones digitales de la Escuela Venezolana de Planificación, de la pluma Iraida Vargas Arenas y su esposo Mario Sanoja, destacan los libros: Aportes al debate de la ciudad comunal: contribución científica para una Caracas comunal, La formación del sujeto pueblo en la historia de Venezuela, Venezuela: el poder popular y la práctica de la democracia participativa y protagónica, e Investigación cultural y socialismo comunal.

"Mario y yo fuimos invitados por la Escuela Venezolana de Planificación, que nos solicitó junto a varios profesores abordar el tema sobre el socialismo", precisó la escritora Vargas al detallar que ella junto a su esposo trabajaban en una investigación antropológica de todo tipo, arqueología y otros aspectos de la sociedad.

Cabe destacar que los autores de las publicaciones de Vargas y Sanoja, se han se han caracterizado por sus diversos estudios en los campos de la historia, la etnología, arqueología y antropología para analizar la cultura venezolana, dejando importantes aportes teóricos y metodológicos mediante el uso de la interdisciplinaridad.

La jornada contó con la participación de Luis Britto García escritor, historiador, ensayista y dramaturgo venezolano, expresó: "Es una gran felicidad presentar libros, y en este caso libros digitales. Libros que no ocupan espacio en la biblioteca, y en el momento de verlos los pueden bajar de Internet colocando los títulos de ellos. Los libros digitales no ocupan espacio, más que en la mente, y en ese sentido tienen una especie de convivencia con el ser humano".

Foto: José Nieves












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -