Vicepresidenta Rodríguez arriba a Países Bajos para elevar objeción ante demanda de Guyana


La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, fue recibida por la Cancillería de Países Bajos informó en sus redes sociales
Venezuela fija posición de no permitir nuevos despojos del territorio sobre El Esequibo

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 15.11.2022).- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, fue recibida por representantes de la Cancillería del Reino de los Países Bajos, en La Haya con el propósito de participar en las audiencias sobre las objeciones preliminares presentadas por la República Bolivariana de Venezuela, en repudio a la demanda unilateral de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia.

De seguidas en su cuenta en la red social Twitter, precisó: "Fuimos recibidos por la Cancillería de Países Bajos en La Haya, para participar en las audiencias sobre las objeciones preliminares, presentadas por Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia. El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!".

Ante la decisión el Gobierno Bolivariano fijó su posición de no permitir un nuevo despojo territorial y defenderá su legítima reclamación sobre El Esequibo, y demás espacios en unión nacional y con el Acuerdo de Ginebra, como parte del instrumento vigente suscrito por las partes para la solución de la controversia.

Cabe destacar que El Esequibo es parte del territorio venezolano desde la creación de la Capitanía General en 1.777 y la conservó en su nacimiento como República en 1.811, donde además del Acuerdo de Ginebra de 1.966, había sellado como superado el fraudulento Laudo Arbitral de París de 1899.

Foto: Vicepresidencia







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -