Gobierno Bolivariano ratifica compromiso de trabajar de la mano de la Unesco a favor de la Paz


Al cumplirse 77 años de la creación del organismo mundial, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, reconoce la admirable labor de la Unesco
Venezuela mantiene apuesta por la construcción de una paz duradera

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 16.11.2022).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, se sumó a la celebración mundial por el aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que arribó a 77 años de su creación.

"Desde Venezuela nos unimos a la celebración mundial por el aniversario de la @UNESCO, aplaudimos la admirable labor de esta institución, y ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando de la mano, a favor de la Paz", expresó el Mandatario Nacional mediante su usuario de la red social Twitter.

El organismo mundial fue creado a través de un acuerdo constitutivo, aprobado en Londres, Reino Unido, en 1945 y un año después, el 16 de noviembre, entró en vigor con el objetivo de lograr la paz y promover la cooperación internacional en los ámbitos de la educación, la ciencia y la cultura.

Destaca el portal de la Unesco que se fundó para "desarrollar la solidaridad mundial e intelectual de la humanidad" y con el fin de construir una paz duradera. Esa labor pionera contribuye a cambiar la manera en que las personas se comprenden unas a otras en el planeta.

La Unesco apuesta, en tiempos de cambios sociales, en la inversión en los recursos renovables: "la educación, la diversidad cultural, la investigación científica y el inagotable ingenio humano, harán realidad el desarrollo, esencial para un futuro justo y sostenible".

Foto: @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -