Gobierno Bolivariano debe profundizar la revolución más allá de simples reformas a las leyes


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, solicitó un informe sobre las fallas del financiamiento al Poder Popular "vamos a torcer los brazos"
Presidente Maduro: El proyecto de país es un pueblo empoderado y feliz ejerciendo el poder

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 16.11.2022).- Este martes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, enfatizó que el proceso revolucionario liderado por el Gobierno Bolivariano tiene que ir más allá de una simple reforma a las leyes.

Durante la jornada dedicada a la Transformación de las Leyes del Poder Popular, el Jefe de Estado solicitó un diagnostico referido a las fallas de financiamiento al Poder Popular en el territorio nacional "y de los proyectos económicos de los consejos comunales y de las comunas, ¿por qué hemos fallado? ¿Qué ha fallado?", al tiempo precisó: "yo quiero un informe, porque vamos a torcer los brazos que haya que torcer, y a cortar las cabezas que haya que cortar porque el Poder Comunal tiene que ir al frente y estar de primero en todo, ¿pa que vivimos? ¿Pa qué existimos sino es para construir el proyecto de país?".

"¿Y cuál es el proyecto de país? Un pueblo empoderado, un pueblo feliz, un pueblo produciendo, un pueblo ejerciendo el poder, un pueblo ejerciendo la democracia; ese es el proyecto ¿o hay algo superior a eso?", cuestionó al responder que todos los recursos debe ir hacia el Poder Popular, todas las competencias del Gobierno Nacional.

A su vez, puntualizó la necesidad de aplicar las tres R y revolucionar "las políticas públicas, para que se le den y se le transfieran las competencias todas del Poder Popular y Poder Comunal. ¿Cuándo lo vamos a hacer? ¿Cuando tengamos 80 años? ¿En el 2050 lo vamos a hacer? Es hoy", acotó.

Detalló que no se puede esperar al 2050, para garantizar un financiamiento grueso a la banca comunal desde la banca pública y privada para el financiamiento de los proyectos de las comunidades y comunas.

"Hay que buscar cómo creamos todo un contingente de esas experiencias para que cada vez más se le transfiera el poder a los que saben resolver los problemas que no es nada más y nada menos que el pueblo venezolano como lo ha demostrado en este tiempo histórico de bloqueo, pero también de resistencia y victoria Presidente. Eso es todo", agregó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -