Protección Civil del estado Miranda celebra 21° Aniversario impulsando la cultura de riesgo


El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, resaltó que la entidad cuenta con un equipo de profesionales que se mantiene en crecimiento y formación
Equipos de rescates recibieron 2 camiones cisternas, 1 vehículo de rescate, 3 vehículos, entre otros

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 16.11.2022).- Con el ascenso de 200 funcionarios y condecoración de 31 y miembros de Protección Civil, el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, celebró este miércoles el XXI Aniversario de la institución dedicada a impulsar la cultura de riesgo en el territorio mirandino.

Seguidamente, precisó que los equipos de rescate y protección civil se encuentran activos en los más de 400 cuadrantes de paz que conforman la entidad a fin de atender las dificultades presentadas.

Asimismo, Rodríguez apuntó que el estado Miranda presenta gran porcentanje de riesgo, propios de su realidad urbana.

"Tenemos un equipo que ha venido creciendo en funcionarios y capacidad, el crecimiento de la Universidad de la Seguridad en el estado, ha mejorado la calidad técnica de nuestros funcionarios y el compromiso", puntualizó desde el Parque Simón Bolívar.

Agregó: "Hoy los estamos reconociendo con ascensos, reconocimientos, premiación pero también con dotación de unidades móviles, carros, motos, equipamiento y uniformidad para seguir fortaleciendo la cultura de riesgo en la entidad mirandina", entre los que destacan 2 camiones cisternas, 1 vehículo de rescate, 3 vehículos, 10 motos y 1 tráiler comando.

Del mismo modo, detalló: "Tenemos un aula móvil que se acerca a las escuelas y a los consejos comunales, tenemos un plan de mitigación para atender puntos críticos ante emergencias".

Por último, explicó: "Como parte del plan de atención de riesgo, en Miranda se mantienen 17 refugios activos para recibir a las comunidades que deben ser desalojadas en posibles casos de emergencia".

Foto: @MirandaGob













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -