Próximo año 2023 iniciará con el Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, resaltó que la clase trabajadora es la columna vertebral en el milagro de recuperación socioeconómica
Los días 16 y 17 de enero trabajadores discutirán elaboración de manual de modelo de gestión

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 16.11.2022).- Desde la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, anunció en 60 días es decir el 16 y 17 de enero de 2023, se desarrollará el Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT), con el propósito de elaborar el nuevo manual de modelo de gestión socialista.

Este miércoles desde el Complejo Petroquímico "Ana María Campos", el Dignatario informó que en dicho encuentro se discutirá el Reglamento de la Ley Orgánica que creó los CPT, definir la capacidad de científica y de formación de los CPT a través del punto y círculo y la creación de un Gran centro científico y técnico de los CPT, organización de los CPT empresa adentro, entre otros temas.

En este contexto, celebró que los CPT con su empeño y esfuerzo lograron recuperar la capacidad productiva del país y la industria petrolera.

Al resaltar que la clase trabajadora "ha sido y sigue siendo la columna vertebral" para la recuperación de la principal industria del país, convirtiéndose en el milagro socioeconómico.

A su vez, recalcó: "Si alguien quiere entender cómo logramos la estrategia de crecimiento económico para ir alineando todos los motores de la economía eso fue clave y gracias a los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT)".

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami afirmó que los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT) se han constituído en una de las creaciones virtuosas para enfrentar y soportar la guerra económica.

"Si quisiéramos entender este nuevo reverdecer económico de Venezuela tendríamos que decir clara e ieequivocamente que es el esfuerzo de nuestra clase trabajadora organizada en los CPT que ha hecho el milagro para colocar a todas las empresas del país en su más alto nivel productivo", subrayó.

Agregó: "Los CPT han desarrollado nuevos métodos operacionales que nos han dado resultados".

"Fueron estos héroes y heroínas quienes con su capacidad creadora, inventiva y conciencia patriótica revolucionaria no permitieron que las empresas cayeran y hoy vemos este milagro", reiteró.

Clase trabajadora al poder

En ese sentido, la lideresa Ohani Fernández, miembro del Consejo Productivo de Trabajadores de Pequiven, reafirmó el compromiso de la clase obrera en el rescate de Pequiven, al demostrar su compromiso y lealtad con la producción de la vital Pequiven.

De seguidas, expresó: "Sepa usted que haber roto el bloqueo, la pandemia, acabado con la desidia que ha dañado esta industria, organizados, no lo permitimos estamos empedrados en el marco de un bloque histórico, estamos en CPT en organización de mujeres, en cuerpos combatientes, en la milicia bolivariana, en el sindicato, todos somos una sola clase. Producir es vencer y desde Pequiven, estamos venciendo dijo la trabajadora".

Explicó que el proyecto de formación de los trabajadores y su familia que se despliega desde los CPT, funciona bajo la metodología del punto y círculo "Escuela de Saberes", dedicados a la confección de bragas y zapatos de seguridad.

Mientras que el vocero de los CPT de la Corporación Venezolana de Guayana y Sidor, Wilmer Alcalá, afirmó que las empresas básicas del Sur de Venezuela, precisó que los trabajadores ha dado su mejor empeño en cuanto al nuevo conocimiento, la autoformación colectiva con la universidad de los trabajadores "Jesús Rivero".

Puntualizó: "Se han ido incorporando nuevas unidades de formación, donde los compañeros se van formando en materias específicas. Los CPT lograron unirse para levantar las empresas básicas, se logró en Ferrominera, Sidor, CVG, buscamos la información, impulsar y controlar los procesos de producción".

Por último, apuntó que se encuentra profundizando la sustitución de importaciones de partes y piezas, "estamos potenciando eso para lograr la soberanía tecnológica, que es lo que realmente necesitamos en nuestras empresas", concluyó.

Foto: Prensa Presidencial






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -