Gobierno Nacional activó Dispositivo Navidad Segura 2016


En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela
Más de 160 mil funcionarios estarán desplegados en todo el país

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona/Edgar Mireles 04-11-2016).- En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el Gobierno Nacional en articulación de todos sus organismos de seguridad, desplegará este viernes en todo el territorio nacional el Dispositivo Navidad 2016.

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, acompañado por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y demás autoridades en las diversas regiones de Venezuela.

"Se ha diseñado un plan nacional de seguridad específicamente para el asueto navideño, donde 165 mil 870 funcionarios de las distintas instituciones del Estado se desplegarán por todo el territorio nacional, así como 1.939 puntos de control de atención médica avanzada, donde cada punto de control tendrá 404 ambulancias para la asistencia médica, 299 gruas, 103 lanchas, 17 aeronaves", informó el Ministro.

Asimismo, el ministro Reverol aseveró "144 Parques Nacionales están disponibles para el disfrute de los venezolanos, así como 477 playas actas", esto a propósito de seguir brindándole la suma de felicidad posible al Pueblo venezolano.

Igualmente, la autoridad única de esta cartera ministerial, indicó que se prohíbe la venta ambulatoria de artificios pirotécnicos, por lo que enfatizó "en los próximos días se publicará una resolución donde señalará los sitios adecuados para la venta de juegos pirotécnicos, así como el uso adecuado de las piscinas, embalses y ríos para así evitar inmersión".

Dispositivo de seguridad en el estado Táchira

El Gobernador del Estado Táchira, May. José Gregorio Vielma Mora, informó que para continuar en el Dispositivo de Seguridad Navidad 2016, y brindarle la seguridad a todas personas que participarán en el asueto de navidad, fueron desplegados "más de 15 mil funcionarios al servicio de la Patria, 890 vehículos para el trabajo; 2.400 motocicletas y 400 puntos de control en la entidad tachirense".

Dispositivo de seguridad en el estado Bolívar

Desde el estado Bolívar, el Gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, aseguró que estarán desplegados 8 mil funcionarios de seguridad para garantizar la armonía y tranquilidad del estado. Además, manifestó que "este dispositivo estará desplegados en tres fases el primero garantizar la seguridad bancaria por el pago de aguinaldos a trabajadores y pensionados, la segunda fase abarcará las zonas residenciales y comerciales, mientras que la tercera fase atenderá a los turistas durante el asueto navideño". Igualmente, informó que este dispositivo arrancó desde este jueves 4 de noviembre y durará hasta el próximo 10 de enero.


Dispositivo de seguridad en el estado Lara

Desde El Obelisco, el protector del estado Lara, Luis Reyes Reyes manifestó el comienzo de las Navidades Seguras 2016 en la entidad centro occidental. Además, reiteró que "4.600 efectivos de seguridad trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad al Pueblo larense en los nueve municipios".

Dispositivo de seguridad en la Gran Caracas

En la Gran Caracas, el Comandante de la ZODI Capital, G/B Carlos Alberto Martínez Stapulionis, dio inicio al dispositivo de seguridad donde participan más de 10mil efectivos de seguridad que garantizarán la protección de todos los ciudadanos en la capital.

En tal sentido, Stapulionis resaltó que "hemos fortalecido las zonas turísticas como el Warairarepano, el Metro de Caracas y las 22 parroquias por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro".

Por último el Comandante de la ZODI Capital, puso a disposición el 0800-SECUESTRO y el 0800-LLUVIAS para que puedan informar a las autoridades sobre cualquier situación.

Los demás estados en los que será desplegado el operativo de seguridad son: Monagas, Barinas, Zulia, Aragua, Anzoátegui, Portuguesa, Delta Amacuro, Guárico y Trujillo, esto por la afluencia de personas que se movilizan entre las mencionadas regiones para estas fechas.

Vale recordar, que todos los años el Ejecutivo Nacional conjuntamente con los Gobernadores y Alcaldes Bolivarianos, organismos de seguridad, se mantienen activos para brindar todo el apoyo a las familias venezolanas que disponen de las fiestas decembrinas para descansar y reunirse con sus familiares.

De esta manera los efectivos de seguridad estarán ubicados de forma estratégica en espacios públicos, culturales, religiosos, principales autopistas, carreteras y troncales con la finalidad de garantizar el orden, resguardo y atención en todo el país.

Fin.-/Fotos: Jhonn Zerpa
























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -