Aprobados sendos proyectos de ley para el fortalecimiento del ejercicio del Poder Popular


El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, resaltó la consolidación de la participación protagónica del pueblo venezolano organizado
Mayoría calificada sancionó reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 17.11.2022).- Este jueves, la Asamblea Nacional aprobó por mayoría calificada en primera discusión el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, informó el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez.

En el contexto de la transformación de las leyes de Poder Popular y como parte del Despliegue Nacional para la Consulta Pública, los diputados y diputadas en sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo desarrollaron la primera discusión sobre el fortalecimiento del modelo democrático, participativo, directo y popular, además de robustecer el carácter asambleario de los consejos comunales, comunas y demás instancias del Poder Popular.

En consonancia, el diputado Pedro infante resaltó que la Ley Orgánica de los Consejos Comunales creada en el 2006, reformada en el 2009, merece ser revisada a profundidad para garantizar aún más la democracia directa y así , "entregarle más poder al pueblo".

Mientras que el parlamentario Rodolfo Crespo, puntualizó: "Yo les pido a esta Asamblea Nacional que asumamos el compromiso de devolverle el poder al pueblo, aprobando esta ley, legado de nuestro comandante Chávez".

Ley de Contraloría Social

Asimismo, fue aprobada de igual forma en primera discusión y mayoría calificada el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social.

En ese sentido, la diputada Gabriela Peña elevó la propuesta a los organismos competentes para el impulso de la "formación, todos los entes públicos en materia de control social deben generar los programas formativos para que el Pueblo todo se empodere y continúe autogobernándose en cada consejo comunal, en cada comuna y así continuar construyendo el Socialismo Bolivariano".

Al tiempo que solicitó a dar la lucha frontal contra la corrupción, contra el burocratismo, contra la indolencia como lo ha planteado el presidente Nicolás Maduro, guiados por la discusión del pueblo venezolano a través de la consulta pública.

Una vez aprobados ambos proyectos de ley, el Presidente de la AN, resaltó el esfuerzo de la Revolución Bolivariana en la consolidación de la participación protagónica del Poder Popular.

"Celebro este debate porque ha habido una cierta tendencia al gatopardismo donde se ocultan las verdaderas intenciones hasta que se llega a lo profundo, al meollo del asunto que es lo que realmente importa ¿Y qué es lo que realmente importa? el esfuerzo supremo de esta Revolución de entregarle el poder directamente al Pueblo", detalló.

Por último, precisó que la jornada es una muestra de la defensa de la democracia participativa plasmada en la Constitución.

Foto: @Asamblea_Ven


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -