10 mil 708 millones de dólares han invertido el Motor hidrocarburo


La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes
La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 04-11-2016).- Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Caracas, se llevó acabo la firma de dos (2) convenios de producción petrolera entre la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) y dos estatales internacionales; la inversión fue por el orden de los 10. 708 millones de dólares.

De esta forma, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, firmó un convenio con el director de la empresa india ONGC Videsh Limited, Narendra K Verma, por un monto de 318 millones de dólares para desarrollar proyectos que permitan duplicar la producción de la empresa mixta Petrolera Indo Venezolana de 20 a 40 mil barriles diarios; dicha empresa opera en el bloque Junín de la FPO.

Otros de los acuerdos firmados fue con el presidente de Delta Finance BV, Oswaldo Cisneros Fajardo, que contempla una suma de mil 130 millones de dólares y que aumentará la producción de PetroDelta de 420 mil a 855 mil barriles diarios de crudo.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que "estos acuerdos de financiamiento contribuyen a elevar la producción en empresas mixtas, donde la India se está convirtiendo en epicentro de todo el mercado en su región, es importante en la alianza estratégica"

Además, indicó que "hemos venido haciendo las inversiones para la producción petrolera, con la inversión de 10 mil 708 millones de dólares que ha venido abarcando el motor hidrocarburo".

Asimismo, el Jefe de Estado, señaló que el motor hidrocarburos encabeza los 15 motores de la economía que permitirá apuntar hacia la optimización de recursos y la dinamización de los mecanismos de financiamiento, esto para enfrentar la coyuntura económica y la caída en los precios del petróleo.

La actividad estuvo presidida por el Comandante Presidente en compañía de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Elogió Del Pino; la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez; el ministro del Poder Popular para la Banca y Finanzas, Rodolfo Medina; el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal; el ministro del Petróleo Indio, Dharmendrha Pradhan y demás autoridades.

Cabe señalar que el motor Hidrocarburo apunta a transformar la empresa en una corporación socialista que permita que el país pase de ser exportador de materia prima a un país potencia en el desarrollo integral.

Foto: Leonardo Cabrera/Fin._












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -