Venezuela fortalece cooperación con la ONU en una amplia agenda multilateral


La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, revisó acuerdos económicos junto a la Secretaria General de la UNCTAD, Rebeca Grynspan
Rodríguez destacó el compromiso de respeto al derecho internacional

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 18.11.2022).- Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a su llegada a Ginebra sostuvo un encuentro con la directora general de las Naciones Unidas, Tatiana Valovaya, para el debate de una agenda multilateral estrechamente vinculada a los desafíos actuales.

Entre los temas planteados reiteró el compromiso de Venezuela respecto a la defensa del derecho internacional, al recordar el padecimiento del pueblo venezolano ante las medidas coercitivas unilaterales que tanto daño hacen a los derechos humanos de la población.

"Hemos actualizado el número de sanciones, cómo impacta en materia de servicios públicos, el sistema de remuneración de nuestros trabajadores, en materia de salud, alimentación, educación, electricidad y el agua", puntualizó.

Seguidamente, destacó: "Ha sido una visita muy importante, muy fructífera aquí en Naciones Unidas? Hemos expuesto que somos más de 30 países víctimas de bloqueos económicos, medidas coercitivas afectados, por lo que instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a visualizar esas dimensiones".

Asimismo, Venezuela y las Naciones Unidas promueven la cooperación técnica en diversas áreas en consonancia a las prioridades nacionales como a las políticas propias de la organización, a la par de revisar temas de cooperación entre el gobierno venezolano y la ONU comprometidos con el multilateralismo, la Diplomacia Bolivariana de Paz y el fortalecimiento de los programas de protección social en el contexto de los objetivos de la agenda 2030.

Del mismo modo, la Vicepresidenta Ejecutiva agradeció el respaldo en relación a la salud pública en tiempos de pandemia de la COVID- 19.

Cooperación económica

En el contexto, de la gira internacional liderada por la Vicepresidenta Rodríguez a fin de llevar la verdad de Venezuela en el mundo, se reunió con la Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan para el impulso de las relaciones de cooperación del comercio y finanzas del país.

A su vez actualizó los efectos de las sanciones en materia de servicios públicos, poder adquisitivo de los trabajadores en áreas de salud, alimentación, educación contra el pueblo.

Por último, Rodríguez recalcó la capacidad de resiliencia en la superación de los ataques, "eso no quiere decir que no exista un bloqueo", con unas medidas coercitivas violentan el derecho internacional que daña la vida de la población.

Foto/ Fuente: ViceVenezuela










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -