Presidente Maduro se reúne en Miraflores con delegados y delegadas del Foro de Sao Paulo


El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Psuv, Adán Chávez, informó que este sábado cinco mesas de trabajo analizarán la situación política y económica de Latinoamérica y el Caribe
Celebrarán el Día del Estudiante con jóvenes del CLAE en una marcha el próximo lunes 21

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 18.11.2022).- El presidente constitucional Nicolás Maduro Moros recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a los delegados y delegadas nacionales e internacionales, quienes participan en la Reunión Ampliada de Trabajo del Foro de Sao Paulo, instalado este viernes.

La actividad, realizada en el Salón Ayacucho, inició con la intervención del vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Adán Chávez, quien señaló que el Foro de Sao Paulo se instaló con la presencia de 63 invitados internacionales "y continúan llegando, por ejemplo vino directo del aeropuerto, el camarada Fernando Buen Abad", señaló.

"Mañana continuamos con las cinco mesas de trabajo donde se van a discutir dos temas fundamentales, con diferentes subtemas: la situación política y económica de América Latina, el Caribe y el mundo. De esas mesas de trabajo van a surgir propuestas, conclusiones que darán vida a un documento final que se presentará en la sesión plenaria de cierre", puntualizó.

Destacó que en la sesión de instalación asistieron unos 70 representantes del Psuv, del Jpsuv, del Polo Patriótico, embajadores acreditados en el país, entre otros.

Al señalar la importancia de realizar el Foro de Sao Paulo en Caracas, aprovechó la oportunidad de informar -en el contexto de las actividades internacionales- que del 20 al 26 de noviembre tendrá lugar el XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) que -señaló- será el más grande la historia al estimar una participación de 10 mil jóvenes, en la segunda vez que se realiza en Venezuela.

"Vamos a tener 1.000 invitados internacionales, 1.500 de muchachos y muchachas venezolanas y 7.500 que se van a conectar vía virtual", indicó.

Explicó que el Congreso de la CLAE iniciará el próximo lunes 21, con una marcha para celebrar el Día del Estudiante, luego del 22 al 24 serán las sesiones de ponencias y de trabajo, y el viernes 25 la plenaria de clausura.

"Seguimos en ese trabajo de continuar fortaleciendo la unidad continental y mundial para seguir apostando por la paz del planeta, pese a los intentos hegemónicos del imperialismo, nosotros seguiremos avanzando en ese camino, como decía el Padre Libertador y nos decía el comandante Hugo Chávez, el equilibrio del Universo para salvar definitivamente la especie humana, y poder vivir en paz", puntualizó.

De seguidas, Mónica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, se dirigió a los presentes, agradeciendo al Psuv "por la oportunidad de hacer esta reunión del grupo de trabajo presencial acá en Caracas", que tenía más de un año sin encontrarse.

Mencionó el acuerdo de cooperación suscrito entre el Foro de Sao Paulo y la Universidad Internacional de la Comunicación (Uicom), que surge justamente del seno del organismo internacional.

Destacó la oportunidad de realizar el Foro en Caracas, Venezuela, debido a las luchas y victorias alcanzadas por el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano, "que logra enfrentar el imperialismo con mucha fuerza, dignidad y con victorias expresivas que se ven en las calles de Caracas, y nada mejor que Venezuela para planear el 2023, enfrentando los desafíos y celebrando nuestras victorias", indicó.

Foto: Prensa Presidencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -