Mesa de Diálogo entre Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional se instala en Caracas


Mediante un Comunicado conjunto las partes señalan estar conscientes del profundo anhelo colombiano de avanzar en un proceso de paz
Adelantan el camino hacia la construcción de una plena democracia

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 21.11.2022).- Este lunes, el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reinician la Mesa de Diálogo, en horas de la tarde, en Caracas.

Así lo informó el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y el representante de la Delegación de Diálogos del ELN, Pablo Beltrán, mediante un Comunicado conjunto difundido a través de redes sociales.

En el texto oficial se invita a los periodistas nacionales e internacionales al acto público de instalación y señala: "Las partes somos conscientes del profundo anhelo de pueblo colombiano, de la sociedad y la nación de avanzar en un proceso de paz y de construcción plena de la democracia".

En la Casona Cultural Aquiles Nazoa, Miranda, se firmó el pasado 4 de octubre de este año, un acuerdo entre el gobierno de Colombia, liderado por el presidente Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional, dando inicio a nueva Mesa de Diálogo, interrumpida por tres años, durante el régimen del expresidente Iván Duque.

Venezuela participa como país garante, junto a Cuba y Noruega, en los diálogos de paz.

Foto: Archivo


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -