Brigada Comunitaria Militar de Educación entrega nuevos espacios para cocina en la Experimental Venezuela


Realizan la entrega del plantel 100% recuperado a través de la solicitud en el 1x10 del Buen Gobierno, que beneficia a más de mil niños y niñas de Caracas
Estrenan consultorio de odontología, salones recién pintados, pupitres remozados, una escuela bonita

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 22.11.2022).- La Brigada Comunitaria Militar de Educación y Salud (Bricomiles) de la Unidad Nacional Educativa Experimental Venezuela, ubicada en la avenida México, Caracas, realizó la rehabilitación integral del centro educativo, tras la solicitud realizada por la comunidad, a través del 1x10 del Buen Gobierno y de la VenAPP.

Oren González, representante de la Organización Bolivariana Estudiantil, formalizó la entrega del plantel 100% recuperado destacando la importancia de la participación, en un solo equipo de trabajo, del Gobierno Nacional, el Poder Popular organizado, militares, estudiantes, docentes y personal administrativo quienes hicieron posible las reformas y trabajos necesarios para los más de 1.000 niños y niñas, quienes estudian en los espacios recuperados.

En el contexto de la semana aniversario del Día del Estudiante Venezolano, de forma simultánea se realizaron similares acciones en el interior del país, con la entrega de escuelas recuperadas por las Bricomiles.

Monagas, Amazonas, Lara, Bolívar, Trujillo, Falcón, Miranda y Anzoátegui, entre otros, destacaron en la difusión realizada a través de Venezolana de Televisión, que visibilizó los espacios recuperados de los centros educativos.

En Caracas, docentes, padres y representantes, la comunidad educativa en general, de la Experimental Venezuela, declarada Patrimonio Cultural, celebró las mejoras realizadas que pueden observarse desde que se entra a la institución: la escuela está bonita, sus paredes lucen recién pintadas, los pupitres y sus sillas de un blanco resplandeciente; el llamado Patio Venezuela, luce remozado, con el mapa de la República Bolivariana de Venezuela, incluyendo la zona en reclamación, es decir, el Esequibo y el busto del Libertador, Simón Bolívar, limpiecito.

Ana Morales, directora del plantel, señaló: "estamos activando el espacio de la cocina que no lo tenía, también el de odontología y la rehabilitación de todos los salones".

"Hemos hecho realidad este sueño que hace tiempo lo queríamos tener y es tener rehabilitada nuestra institución", afirmó.

Aunque lo más importante de la rehabilitación integral se centra en la cocina, y es Elizabeth España, vocera de la Corporación de Alimentos Escolares, CNAE, quien explica que los espacios de la cocina no existían, y a través del trabajo realizado por las Bricomiles, se transformó la antigua cantina en una cocina amplia, que reciben totalmente dotada con equipos nuevos, entre ellos: cocina industrial, licuadora semi industrial, freezer, neveras, ollas y calderos, cubiertos, vasos, entre otros menajes.

Unas 19 cocineras y cocineros de la Patria están animados por la dotación y estreno del espacio, que garantizará la alimentación para 1.012 niño y niñas, que es la matrícula actual, y estiman dos comidas diarias: desayuno y almuerzo, aunque la cifra se incrementa al incluir al personal docente, en especial los de Preescolar.

"Esto me parece maravilloso, antes lo que tenían era cantina, ahora los chamos van a comer, comida caliente", señala España, quien reconoce que aún faltan detalles para un mejor servicio, afirmando que ya el solo hecho de tener el espacio y la cocina es una meta superada.

Al agradecimiento que al unísono realizan al presidente constitucional, Nicolás Maduro, por la iniciativa de impulsar las Bricomiles en pro de una mejor calidad de estudios de los niños, niñas y jóvenes del país, se sumó la abuela Aiza Quintana, representante de su nieto que estudia cuarto grado, quien manifestó su alegría por las reparaciones, remodelaciones y mantenimiento realizado a la U.E.N. Experimental Venezuela a la que no se le hacía un cariñito desde algún tiempo.

Del 1 al 10, Quintana le dio 16 puntos a la labor adelantada por la Bricomiles, y literal "amó" el colorido de las paredes, que consideró "espectacular" porque invita a la alegría y motivación de los más pequeños.

Quintana aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al Jefe de Estado: "el Metro está quedando bellísimo" y destacó que la alegría iba por partida doble: la escuela está quedando hermosa y el Metro también.

La coral de la Experimental Venezuela cerró la actividad con un popurrí de canciones de Navidad, que empezó con el Niño Lindo.

Fotos: Heidi Vielma

















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -