Venezuela ratifica compromiso de promover medidas OPEP Plus de estabilizar mercado petrolero


El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, afirmó que las medidas adoptadas son pertinentes y audaces
Destacan pretendidas campañas de desinformación que carecen de veracidad

Prensa MPP- Despacho (IMCA/ 22.11.2022).- La República Bolivariana de Venezuela ratificó, este martes, el compromiso de seguir promoviendo las iniciativas o medidas que apuntan a garantizar la estabilidad del mercado petrolero mundial, asumidos en el seno de la OPEP Plus.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, mediante su usuario en la red social Twitter, @TareckPSUV.

"Las medidas adoptadas son pertinentes y audaces, responden a una evaluación objetiva y de absoluta responsabilidad compartida dentro de la Declaración de Cooperación del OPEP Plus", precisó.

Además, señaló: "El pasado mes de octubre los países OPEP Plus, adoptamos un conjunto de medidas y decisiones que se mantienen invariables, en procura de generar la estabilidad necesaria del mercado energético global. Lo demás son pretendidas campañas de desinformación que carecen de veracidad".

En reiteradas oportunidades Venezuela reafirma su voluntad de continuar fortaleciendo las acciones enmarcadas en la Declaración de Cooperación, por la cual se rige la alianza energética.

Foto: Archivo

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -