Felicitan a Surinam en el 47° Aniversario de su Independencia


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, en el Aniversario 47° de Surinam saludó al presidente Chan Santokhi, con quien sostuvo un encuentro recientemente
Invitan a consolidar la unión de ambas naciones por un mundo más humano y solidario

Prensa (VTV/ 25.11.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó al gobierno y pueblo de Surinam, por el aniversario de su Independencia.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: ¡Felicitamos al Pueblo de Surinam! Hoy se cumplen 47 años de su Independencia. Mi saludo al presidente Chan Santokhi; tuvimos un encuentro hace poco con muy buenos resultados. Sigamos afianzando la unión de nuestras naciones por un mundo más humano y solidario.

El 25 de noviembre de 1975 la República de Surinam se uniría al concierto de países libres y soberanas del mundo. La semilla que lograría tal hazaña libertaria germinaría desde el multicultural y ricamente diverso pueblo surinamés. Esta bravía nación, que padeció durante larga data las injusticias del sistema de explotación colonial, había decidido dirigir las riendas de su propio destino.

Luego de que el parlamento holandés acordara la independencia, en el país comenzó a regir una Constitución de tipo parlamentaria.

Venezuela mantiene una agenda de cooperación bilateral con la nación suramericana.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -