Filven 2022 recibió más de 200 mil visitantes y realizó más de mil actividades


recibió a más de 200 mil visitantes

Prensa (Cenal/ 25.11.2022).- La 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) realizó con total éxito más de mil actividades en la Galería de Arte Nacional (GAN), desde su instalación el pasado 10 de noviembre hasta su clausura el día 20, y recibió a más de 200 mil visitantes. Así lo anunciaron ayer las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura durante la lectura del balance en torno a la última edición de la máxima fiesta literaria del país.

El balance se dio a conocer en la misma GAN, donde se reunieron el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas y los viceministros para el Fomento de la Economía Cultural, Raúl Cazal; para las Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean; para Cultura Audiovisual, Sergio Arria; para Cultura, Karen Millán, y para Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto.

"Fue un trabajo maravilloso y hermoso", resaltó el ministro Villegas sobre la feria, y añadió que para la consecución de los objetivos participaron diferentes entes del Estado, entre ellos la Alcaldía de Caracas y los órganos de seguridad.

Además, sostuvo el logro de la Filven por encima de los desafíos y como un espacio que el pueblo venezolano se ha ganado.

En ese sentido, subrayó el afecto que imprimen los trabajadores y las trabajadoras de Cultura y otros organismos involucrados en la feria a las tareas encomendadas. "Sin ese afecto no hubiera sido posible", destacó.

A propósito de la celebración de la feria en la GAN, refirió que con este evento se dio visibilidad a este recinto para conocimiento y disfrute de todos los caraqueños.

Tras el balance, se entregaron reconocimientos a trabajadores de Cultura y participantes en la Filven.

El viceministro y presidente del Centro Nacional del Libro Raúl Cazal ratificó el éxito de la feria, e indicó: "aglutina todas las áreas de la cultura, las artes en unidad con el libro y el debate de las ideas".

En el marco del balance, señaló que la feria contó con 11 salas. Se desarrollaron más de mil actividades, de las cuales 884 fueron presenciales y 116 virtuales. Entre ellas, recordó la inclusión también de espacios para personas con discapacidad.

Fotos: Gustavo Salazar







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -