Arreaza presentó avances en programas sociales durante foro Liderazgo Productivo


Ejemplificó que actualmente en la Misión Robinson cursan estudios 208 mil personas para alfabetizarse.
Vicepresidente: Jorge Arreaza

Prensa Mppdsgg (Yuneidi González/05.11.16).- El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, presentó este sábado ante los jóvenes del país los alcances de los programas y políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para potenciar el acceso a la educación pública, gratuita, de calidad y liberadora, promoviendo el trabajo productivo en todos los rincones del país.

Durante la actividad, Arreaza explicó las inversiones del Gobierno Bolivariano en el área educativa, refiriéndose específicamente al desarrollo de programas educativos como el Canaima, que proporciona computadoras gratuitas a los estudiantes como herramienta pedagógica para acompañar su proceso de aprendizaje, así como los libros de la colección Bicentenario.

Ejemplificó que actualmente en la Misión Robinson cursan estudios 208 mil personas para alfabetizarse. "A lo largo de estos años han egresado un millón 800 compatriotas, no sólo en alfabetismo, en Misión Robinso I, en Misión Robinson II el presidente Maduro incorporó la producción", agregó Arreaza.

Es importante mencionar que el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, la revolución bolivariana, iniciada por Hugo Chávez, sembró la esperanza de futuro en los venezolanos con la promoción de la educación, desde la alfabetización hasta la profesionalización.

Igualmente destacó el alcance del programa de becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacuho (Fundayacucho) y señaló que entre los años 75 y 98 fueron otorgados 55 mil becas, mientras que en Revolución se han asignado 264 mil.

Informó que estas oportunidades de estudio tendrán énfasis en áreas relacionadas con los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana, la agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada e industrias básicas.

Fotos: Leonardo Cabrera.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -