Estadio de béisbol de La Rinconada llevará el nombre del "Látigo" Chávez


El anunció lo formalizó el presidente constitucional, Nicolás Maduro, al adelantar que la infraestructura se perfila como una de las joyas de la arquitectura de Caracas
El estadio será una de las sedes de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 25.11.2022).- El estadio de béisbol, que se construye en La Rinconada, Caracas, le rendirá honores a un ídolo del Comandante Hugo Chávez: Néstor Isaías "Látigo" Chávez.

Señaló el presidente constitucional Nicolás Maduro, durante el programa radial-televisivo "La Hora de la Salsa y la Alegría", transmitido por Radio Miraflores, que la infraestructura deportiva será bautizada con el nombre del referido pelotero.

Destacó que el estadio "Látigo" Chávez se convertirá en el "más moderno de toda América Latina y el Caribe", perfilándose además como una de las joyas de la arquitectura de Caracas.

"Caracas va a tener un súper Estadio de béisbol (...) Lo hemos ido llevando con bloqueo, con sanciones, con persecución financiera, poniéndole el corazón y buena voluntad", puntualizó.

Este estadio fungirá como una de las sedes de la Serie del Caribe "Gran Caracas 2023".

El "Látigo" Chávez, quien defendió con fervor a los Navegantes del Magallanes, sería uno de los peloteros que el joven Hugo Chávez ansiaba emular. De él solía admirar el coraje, control e inteligencia que imprimía en cada actuación sobre el montículo.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, recientemente, anunció que el mencionado estadio será entregado el próximo 15 de enero de 2023.

Las obras, cuyos trabajos avanzan de forma acelerada, llevan un adelanto de 80% listas. "Estamos en fase de acabados", destacó a través de su cuenta en redes sociales, al presentar el pasado octubre, la temporada 2022-2023 de la Liga venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El aforo del recinto es de 38 mil personas y cuenta con atracciones para todo la familia, será la sede principal de la Serie del Caribe 2023, en agenda del 2 al 10 de febrero.

Autoridades del mundo deportivo destacan que será el más grande y hermoso de Latinoamérica, señalando la similitud con el National Park de Washington.

Foto: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -