Movimiento de mujeres venezolanas condenan la violencia de género con diversas marchas en el país


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las féminas se activan en las calles por la lucha de la justicia de género
Comunicado condena la violencia de cualquier tipo contra la mujer en el mundo

Prensa (AVN/ 25.11.2022).- Este viernes, distintos movimientos de las mujeres venezolanas, marcharon en el país para condenar la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Diversas organizaciones y movimientos de mujeres se dieron cita a media mañana en la Plaza Parque Carabobo, justo frente al Ministerio Público, en Caracas, saliendo en dirección a la plaza Bolívar, pese al mal tiempo y los chubascos de agua caídos a lo largo de la avenida México.

"Bajo la bendición de la lluvia, las mujeres caraqueñas se movilizaron en este día y sin pausa alzaron sus voces empoderadas y valientes, por la erradicación de la violencia y por la justicia de género?, expresó mediante su cuenta en Tuiter el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

"Esta marcha es un ejemplo de amor que se ha desbordado en todos los estados del país, y que en Caracas se expresó en una gran marcha con la campaña Hablar para Salvar", expresó el jefe del Distrito Capital, Nahúm Fernández, al recibir a las mujeres en la Plaza Bolívar.

Por su parte, el Movimiento de Mujeres compartió un comunicado, donde condenan la violencia de cualquier tipo contra la mujer en el mundo.

Además, ratificaron su compromiso en la lucha por los derechos fundamentales de las mujeres en una sociedad más solidaria y humana.

En el texto, exhortan a sumar esfuerzos por un país libre de violencia siendo el Estado el garante de los derechos de las mujeres.

Reiteraron su apoyo a los políticas de atención y protección del Gobierno Nacional hacia las mujeres.

Fotos: Gustavo Salazar







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -