Canciller:"Venezuela desarrolla una doctrina vanguardista en materia de DDHH"


Así lo dio a conocer en rueda mientras informaba sobre los resultados del informe en materia de Derechos Humanos (DDHH) de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Canciller Delcy Rodríguez

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/05.11.16).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este sábado que el Gobierno nacional desarrolla una doctrina vanguardista, inclusiva, en materia de derechos humanos para proteger a todos los venezolanos.

"Los derechos humanos para todos los ciudadanos no se distingue del rol económico o político, pues todos somos iguales ante la Ley", dijo en rueda mientras informaba sobre los resultados del informe en materia de Derechos Humanos (DDHH) de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Recordó que desde la llegada del presidente Hugo Chávez al poder, en 1999, comenzó en Venezuela un proceso de transformación social que repercutió en toda la población, tomando como puntos de desarrollo la educación, salud, vivienda, cultura, entre otros aspectos.

"El modelo capitalista es el que niega en esencia los Derechos Humanos y por eso para hablar de nosotros de DDHH supone también la concepción de un modelo de desarrollo. No es un capítulo de la Revolución, es la Revolución en sí misma que los Derechos humano se ha conformado en un manto protector de nuestro modelo de desarrollo", afirmó la canciller.

Rodríguez destacó que durante la presentación del informe, naciones de América Latina, Europa, Asia, África y Medio Oriente manifestaron su respaldo al Plan Nacional de DDHH 2015-2019 de Venezuela, y a las políticas de inclusión y planes del Ejecutivo para atender las necesidades de la población y elevar su calidad de vida.

En este sentido detalló que en el primer examen, el cual fue presentando por el ese entonces canciller, Nicolás Maduro, Venezuela recibió 95 recomendaciones; "en esta oportunidad recibimos 276, las cuales asumiremos con toda la responsabilidad ya que la mayoría apuntan al desarrollo de la Nación".

Dijo además que Venezuela hará una presentación de 25 compromisos voluntarios, los cuales serán formalizados en el mes de marzo del próximo año; sin embargo, destacó que el Gobierno nacional demostró con cifras los avances en materia de DDHH con la llegada de la Revolución Bolivariana, ejemplificando que "hoy día hay 14 veces más pensiones que hace 25 años. En la cuarta República la cobertura para los pensionados era de 19,6%, en la Revolución Bolivariana es 85%".

Foto: Leonardo Cabrera.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -