Aviación Militar Bolivariana cumple 102 años reguardando el espacio aéreo de la nación


El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó como el 27 de noviembre de 1992 fue refundada la Aviación Militar con la gesta heroica contra las medidas neoliberales de Carlos Andrés Pérez
La Revolución Bolivariana se consolidó gracias a tres grandes rebeliones cívico- militares

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 28.11.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el carácter socialista de la Aviación componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al celebrar 102 años custodiando el espacio aéreo de la nación.

Durante el acto protocolar de celebración, en un enlace satelital, el Jefe de Estado apuntó que la Aviación Militar renació el 27 de noviembre de 1992, fecha en que hombres y mujeres de armas se pusieron al frente de la defensa del pueblo venezolano y sus intereses, al desplegar la heroica acción cívico- militar contra las medidas liberales del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

En ese sentido, resaltó: "Fue aquél 27 de noviembre de 1992 que aquellas alas de acero renacieron para ser fundadas, entonces como Aviación Militar Bolivariana, glorioso nombre digno de los hombres y mujeres que han dispuesto su vida para defender nuestra soberanía nacional y nuestro derecho a ser libres".

Seguidamente apuntó que esta fecha junto a las demás políticas "se nos presenta única e irrepetible en el mosaico de la memoria colectiva, como un aprendizaje de todos y todas. No cabe ninguna duda que en estos 30 años se ha producido una gran transformación nacional que enrumbó al país hacia un destino mejor".

"Este es el período en el que se ha demostrado el carácter y la dignidad del verdadero pueblo venezolano (...) los motores de la historia se aceleraron y todo lo que había sido reprimido y postergado en otros tiempos, todo lo que lucía imposible, irrealizable en otros tiempos se liberó y encarnó en la posibilidad de construir mejores condiciones de vida para nuestro pueblo" agregó.

 A su vez, enfatizó que el pueblo resistió y resiste los ataques enemigos de la Patria, con su dignidad bolivariana y carácter rebelde heredado de los héroes libertadores, al forjar una conciencia política y bolivariana del pueblo venezolano que se resolvió acabar con la democracia burguesa y representativa.

"Esa ruptura creativa, creadora era inevitable, urgente y necesaria, no fue producto de accidentes, ni de la circunstancias, estuvo antes plasmada como idea, como teoría para una nueva época republicana", añadió.

Consolidación de la Revolución Bolivariana

Del mismo modo, el Mandatario Nacional recordó las rebeliones del pueblo contra el imperialismo y la oligarquía del aquél 27 de febrero de 1989 y el 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, contra el modelo neoliberal.

Con el espíritu guerrero del pueblo se dio inicio a la refundación de la Patria, con el proceso constituyente del año 1999, de la mano del Comandante Hugo Chávez.

Una vez iniciada la revolución en el año 2013 hasta el 2020 con el cambio de paisaje del Comandante Hugo Chávez trascendió a la eternidad y los enemigos de la Patria buscaron el momento de atacar a la nación con a través de diferentes vías como: guerra económica, intentos de magnicidio, las guarimbas, sabotaje eléctrico y petrolero, la farsa de un gobierno paralelo, intentos de incursión militar, de invasión, conatos de todo tipo y amenazas de invasión imperialista y se encontraron con un pueblo que su creencia democrática logró restituir un Estado social de justicia y derecho.

Asimismo, en un recorrido histórico afirmó que inició una cuarta etapa bajo los lineamientos de las 3R.Nets rumbo al 2030, "esta etapa es la que estamos viviendo hoy, la que estamos construyendo aquí y ahora, bajo condiciones muy diferentes a las vividas y que se inició con la magia de la celebración del Bicentenario de la batalla, de la campaña y de la victoria de Carabobo", manifestó.

A su vez, exhortó al pueblo en el 2030 conmemorar el Bicentenario del paso a la eternidad del Libertador Simón Bolívar, con la fuerza del renacimiento nacional.

Foto: Prensa FANB

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -