Exaltan valor de hombres y mujeres quienes dieron un paso al frente y dijeron no al imperialismo el 27N de 1992


GJ/ Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, encabezó los actos con motivo del 102 Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y 30 del 27N
Más de 900 patriotas realizaron maniobras desde la Base Aérea El Libertador

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 28.11.2022).- Este domingo 27, desde la Base Aérea Francisco de Miranda, en La Carlota, sede de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana, el GJ Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, acompañado por su Estado Mayor de la FANB, encabezó el acto con motivo del 102 Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y treinta años de aquel histórico 27 de noviembre de 1992.

Desde el Puesto de Comando de la Aviación Militar Bolivariana se dio inicio a las actividades conmemorativas con un mensaje del presidente constitucional y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, quien recordó a los "centinelas del cielo tricolor hace 102 años nació la honorable fuerza aérea venezolana".

Acerca de la histórica fecha, el GJ/ Vladimir Padrino López, precisó: "27 de noviembre que nos trae a la memoria aquella gesta de los aviadores militares quienes insurgieron ante un estado de cosas degradadas, producto del Puntofijismo, la partidocracia que existía desde entonces, desde la podredumbre, de la corrupción; eso hay que recordarlo todos los días, aunque sobre todo en estas fechas, efemérides, (...) exaltamos el valor de aquellos hombres que se atrevieron a dar un paso al frente y decirle no al imperialismo y no a la podredumbre, a la inmoralidad, a aquella decadencia de moral estructurada de años".

"Levantaron su vuelo y dijeron presentes", precisó el titular del despacho para la Defensa, al recordar que el 27 de noviembre, en la visión estadista del comandante Hugo Chávez, dio la oportunidad de refundar, no solo a la FANB sino también de todas las instituciones, entre ellas, la Aviación Militar Bolivariana, estableciendo el hecho histórico, del 27N como fecha de celebración.

Durante la celebración el Ministro enfatizó: "Mientras hayan imperios siempre habrá amenazas, aunque mientras hayan patriotas habrá Patria, como hace treinta años donde comenzó las primera etapas de esa rebelión junto al pueblo, y resalto la intervención de mi Comandante en Jefe esas ideas plasmadas para análisis de estudio y de análisis profundo".

El Cdte. Luis Reyes Reyes y el GJ/ Pedro Juliat, íconos de aquél 27N, estuvieron presentes, además de los agregados militares acreditados en el país "compartiendo esta experiencia y este momento histórico, cuando celebramos los 30 años del 27 de noviembre".

El MG/ Infante Itriago Santiago, comandante de la Aviación Militar Bolivariana, detalló las capacidades de la fuerza área al pueblo de Venezuela "siempre bajo la fortaleza de la doctrina de empleo del poder espacial bajo el pensamiento histórico del Padre Libertador, Simón Bolívar".

"Tenemos desplegados medios en la Base Aérea El Libertador, hemos simulado unos procedimientos operacionales donde bajo suposiciones se han determinado las direcciones de aproximaciones reflejadas en el mapa situación, donde se quiere representar las intenciones que han tenido los enemigos de la Patria para querer usar nuestro territorio como un corredor para las intenciones del empleo del narcotráfico", expresó.

En ese sentido, más de 900 patriotas realizaron maniobras desde la Base Aérea El Libertador, presidida por el GD/ Vargas Rojas, demostrando la capacidad aérea de alto rendimiento de los AT-27 Tucano, Mil Mi-17 y cobertura aérea K-8 Karakorum, dejando un alto rendimiento de nuestros Paladines del espacio aéreo.

El GJ/ Vladimir Padrino López agradeció a los Oficiales, a la Tropa Profesional quienes participaron en la maniobra "que demuestran a diario que no se detienen y se mantienen plantados en contra del bloqueo del imperialismo, y en defensa de nuestra integridad, y los felicito nuevamente porque también vemos como han aumentado los niveles de seguridad y defensa de nuestra Patria. ¡Qué viva nuestra Aviación Militar Bolivariana", precisó.

Fuente/ Fotos: Prensa FANB
















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -