Venezuela rinde tributo al reconocido humanista Andrés Bello al cumplirse 241 años de su natalicio


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, resaltó que Bello fue un gran académico prodigioso, en la promoción de la cultura, las artes y la investigación en distintas áreas del conocimiento
Andrés Bello es conocido por ser maestro del Libertador Simón Bolívar durante un corto tiempo

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 29.11.2022).- El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo a la memoria del jurista y escritor, Andrés Bello al cumplirse 241 años de su natalicio.

"Hoy #29Nov, día en el que celebramos el natalicio de Andrés Bello, el humanista más importante de América, uno de los intelectuales más prominentes de nuestro país", señaló el Jefe de Estado este martes, en sus redes sociales.

A su vez resaltó: "Rendimos homenaje al escritor, humanista y destacado jurista, Andrés Bello, maestro del Libertador Simón Bolívar, y un incesante defensor de nuestra lengua castellana, tarea a la que dedicó gran parte de su vida como pensador y educador".

En sus publicaciones el Mandatario Nacional, destacó: "No solo reconocemos su labor como maestro de nuestro Libertador Simón Bolívar, también el aporte que realizó, como académico prodigioso, en la promoción de la cultura, las artes y la investigación en distintas áreas del conocimiento".

Andrés de Jesús María y José Bello López, nació en Caracas el 29 de noviembre de 1781, reconocido un filósofo, jurista, poeta, traductor, filólogo, ensayista, político, diplomático y humanista, dejó importantes contribuciones a diversas profesiones que lo llevó a ser considerado uno de los humanistas más importante de América.

Además es conocido como uno de los maestros de Simón Bolívar durante un corto período de tiempo y participó en el proceso que llevó a la independencia venezolana. Como parte del bando revolucionario integró, junto con Luis López Méndez y Simón Bolívar, la primera misión diplomática a Londres, ciudad en que residió entre 1810 y 1829.

Foto: @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -