Gobierno Bolivariano suscribe contrato con Chevron para impulso de la producción petrolera


El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, resaltó que Chevron cumplirá 100 años en operaciones el próximo año 20231
Ministro El Aissami: "Firmaremos los contratos para impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 29.11.2022).- El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tarek El Aissami, informó este martes sobre la exitosa reunión de trabajo con Javier La Rosa, presidente de la reconocida empresa petrolera estadounidense Chevron.

"He sostenido una exitosa reunión de trabajo con el presidente de Chevron Javier La Rosa", escribió en su cuenta en la red social Twitter @TarekPSUV a propósito de la firma del contrato de producción acorde a las leyes venezolanas.

En un segundo trino, El Aissami, precisó: "En las próximas horas, firmaremos los contratos para impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas y la producción petrolera; como siempre lo hemos hecho, en los términos establecidos en la Constitución y demás leyes venezolanas. AHORA A PRODUCIR!!".

Del mismo modo, resaltó que la empresa norteamericana el próximo 2023 cumplirá 100 años de operaciones en suelo venezolano.

Cabe destacar que el pasado 26 de noviembre durante la firma del el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, en la ciudad de México el gobierno de Estados Unidos aprobó la licencia a Chevron Corp para la importación de petróleo y sus derivados de sus filiales ubicadas en Venezuela.

En ese sentido, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés) avaló la autorización de un límite de transacciones vinculadas a los negocios de la empresa con Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y sus filiales de manera directa o indirectamente.

En tanto, la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo y la Energía celebró la decisión de la administración estadounidense, además consideran que la medida puede considerarse el inicio del levantamiento de sanciones contra la nación Suramericana, como lo expresa en un comunicado de dicha organización.

Foto: @TarekPSUV





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -