Gobierno Bolivariano anuncia la reactivación de la cartera de inversiones para el turismo de la banca nacional


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro indicó que reiniciarán, de manera especial, la cartera de inversiones de la banca para el turismo con créditos, en moneda nacional e internacional
Aprueban recursos por más de Bs 75 millones para financiar proyectos turísticos de Anzoátegui

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 29.11.2022).- En el contexto de la clausura de la XV Feria Internacional de Turismo 2022, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la reactivación de la cartera de inversiones de la banca para el turismo con créditos en moneda nacional e internacional, desde la banca pública y privada.

Desde el complejo ferial de Barcelona, Anzoátegui, el Jefe de Estado mencionó la cantidad de países que vienen logrando acuerdos para traer turistas a Venezuela, "para seguir fortaleciendo el turismo hacia Porlamar, Margarita, a todo el oriente en general", precisó al destacar las playas del país, la Gran Sabana, Canaima, Los Roques, Mochima, Morrocoy, entre otras bellezas naturales de la nación latinoamericana.

"Hay estadísticas recientes que dicen que luego de la pandemia, ha crecido en 200% todo lo relacionado con el área de recreación, cultura y gastronomía, los dos últimos años son los que están repuntando, no por casualidad en Venezuela, en las distintas ciudades, abren centro comerciales y restaurantes todos los días", agregó.

Destacó que en el municipio Lechería, existen más restaurantes per cápita de toda Venezuela, "el visitante puede comer comida árabe, japonesa china, italiana, española, colombiana, peruana, lo que quiera comer, lo puede lograr aquí o en cualquier ciudad de nuestro país, todo esto significa para la gente oferta de bienestar, para compartir en familia", afirmó.

Financian proyectos para Anzoátegui

En ese contexto, el Jefe de Estado aprobó los recursos para financiar tres importantes proyectos, presentados por el gobernador de la entidad, Luis José Marcano. "Son los siguientes: Gran Plaza Libertadores, Parque Mirador ?José Antonio Anzoátegui, Museo del Petróleo y del Gas. La propuesta pide a aprobación de los recursos necesarios para la ejecución de estos tres proyectos por un monto de 75 millones 344 mil bolívares. Aprobado", puntualizó.

La Gran Plaza Libertadores incluye cinco plazas del centro histórico de Barcelona, a saber: la plaza Bolívar de la capital, la Casa Fuerte, Plaza Miranda, Plaza Hugo Chávez y Bicentenario de Carabobo, con lo cual se impulsará la historia y tradiciones del país.

El Parque Miranda "José Antonio Anzoátegui", se ubicará en Ciudad Orinoco, capital del municipio Independencia, suerte de mirador del Río Orinoco y Ciudad Bolívar.

El desarrollo de la industria petrolera y gasífera de la región oriental, será visualizada a través del Museo del Petróleo y Gas, y estará en la ciudad de Anaco.

"Se busca fortalecer nuestras capacidades e infraestructuras para mostrar todo lo que tenemos en el oriente venezolano. Es una propuesta importante que apruebo para diversificar y fortalecer las opciones turísticas de los espacios recreativos y públicos de Anzoátegui", manifestó el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -