Partidos políticos de la derecha golpista quedan aplastados con las negociaciones de paz del Gobierno Bolivariano


Jefe de Estado, Nicolás Maduro explica que recuperación de los 3 mil millones de dólares congelados por EE.UU y UE pasó por negociar con los representantes de los secuestradores
El Acuerdo se negoció en secreto en Venezuela, durante meses, en largas jornadas de reuniones

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 30.11.2022).- Durante una rueda de prensa, la última de este 2022, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros destacó que el Segundo Acuerdo Parcial de Protección Social al Pueblo Venezolano, fue firmado entre el Gobierno Bolivariano y los partidos políticos de la derecha golpista, intervencionista, pro gringa y terrorista del país.

Tras celebrar el éxito alcanzado en la mesa de diálogo de México, señaló que el acuerdo tiene aspectos importantes de carácter social para la vida del país, como lo es la recuperación de más de 3 mil millones de dólares retenidos, congelados, secuestrados en cuentas bancarias de Estados Unidos y Europa, que le pertenecen al Estado venezolano.

La necesaria aclaratoria está relacionada con el tratamiento dado por las agencias internacionales, cuyos titulares ?son una media verdad?, puesto que no mencionan que se trata de un grupo político que intento imponer un gobierno paralelo en Venezuela, saboteó el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la economía, incluso llamó a intervenir militarmente con el ejército de Estados Unidos a Venezuela y a activar el tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), en la Asamblea Nacional que dirigieron en el pasado.

"¿Cómo se puede llamar que ellos hayan apoyado con contratos firmados la venida de un grupo de mercenarios entrenados en Colombia, encabezados por un grupo de estadounidenses?; ¿Cómo se puede llamar que ellos hayan tratado de asesinarme en varias oportunidades?, lo digo a la prensa internacional que siguiendo el guión de los gobiernos de Estados Unidos y de Europa, titula: "Firma acuerdo entre el gobierno de Venezuela y la oposición venezolana", el titulo es una media verdad", aseveró el Jefe de Estado.

De seguidas, el Mandatario Nacional mostró el documento original del Segundo Acuerdo Parcial firmado entre la Plataforma Unitaria de Venezuela (PUV), representada por su jefe Gerardo Blyde y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en presencia del canciller de México, del delegado oficial del Reino Unido de Noruega, en presencia de medios de comunicación del mundo.

Destacó la importancia de tener presente que éste sector de la oposición es el mismo que participó en todas las aventuras golpistas desde hace 20 años, cuando el golpe de Estado del año 2002, los días 11 y 12 de abril.

"La juventud más joven debe saberlo, fueron los mismos protagonistas de la PUV, ahora en diciembre, en unos días se cumplirán 20 años de que el pueblo venezolano sufrió el sabotaje petrolero, más terrorífico que se haya podido conocer en la historia de la humanidad o de un país petrolero. Durante tres largos meses, 90 largos días, sabotearon las refinerías, los pozos petroleros, Venezuela llegó a cero en la producción petroleras y de derivados, ¿Quién lo hizo? Los mismos dirigentes de la Plataforma Unitaria de Venezuela", afirmó

Recordó que la PUV representa el sector de la oposición venezolana, que no es otro que el sector que Estados Unidos y Europa pretenden imponer a Venezuela, intentaron imponer un títere, un farsante y fracasaron.

"El intento de cambio de régimen, de gobierno, preparado antes del 2019 con la guerra económica, con las sanciones, con la guerra petrolera, ejecutado desde 2019 y ampliado a los demás años después del 2019, fracasó, lo derrotamos, se acabó, lo aplastamos, no existe", señaló con énfasis.

En ese contexto, explicó que junto al Alto Mando Político unificado de la revolución, decidieron tender la mano a ese sector de la oposición para entablar negociaciones de paz, para que se incorporen al camino constitucional, electoral y democrático.

Así destacó, el primer logro alcanzado: las elecciones del 21 de noviembre de 2021, donde la oposición de la extrema derecha alcanzó 4 cargos importantes de los 24 que se disputaron en las elecciones regionales y municipales.

Al respecto, dirigió un mensaje directo a la Unión Europea, al señalar: "Si el secretario Borrell de la Unión Europea le llegara el mensaje. Borrell tu gente que quieres imponer en Venezuela como gobierno, la que quieres imponer como cabeza de playa para dominar a nuestro país, tu gente representa en las elecciones el 28%, es un sector del oposicionismo en Venezuela que tiene una votación del 28% que ha quedado muy derrotada por sus fracasos y aventuras y que nosotros les tendimos la mano para traerlos como los hemos traído al camino constitucional".

El Jefe de Estado destacó que en ese marco se dieron las negociaciones y precisó: "Estamos negociando con los representantes de los secuestradores, con los enviados de los secuestradores y se logró firmar un acuerdo con los representantes de los secuestradores del dinero de Venezuela para repatriar 3 mil millones de dólares para invertirlos en electricidad, agua, salud, educación y mitigar los daños de las lluvias torrenciales. Ese plan se ha hecho de manera especial, el propio Consejo de Vicepresidentes de Gobierno planificó dónde se va a invertir", manifestó.

Al indicar que, lo secuestrado a Venezuela entre cuentas bancarias líquidas y activos se ubica entre 25 mil a 30 mil millones de dólares, mencionó la empresa Monómeros, activo de importancia mayor recuperado recientemente por sus dueño legítimo, Pdvsa Pequiven, y que en la actualidad se encuentra funcionando, tras ser saqueada, destruida y quebrada por la familia de Leopoldo López y Juan Guaidó, sobre lo cual, por cierto, las empresas de comunicación internacional guardaron silencio.

Asimismo, detalló que el Acuerdo se negoció en secreto en Venezuela, durante meses, en largas jornadas de reuniones, destacando la participación de una triada de mujeres, quienes participaron en las negociaciones, a quienes les dedicó un reconocimiento público: Gabriela Jiménez, ministra para la Ciencia y Tecnología; Diva Guzmán, del despacho para la Mujer e Igualdad de Género y Camila Fabri Saab, defensora de los Derechos Humanos.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -