Acuerdo suscrito en México señala una metodología para la liberación definitiva de todos los recursos de Venezuela


El jefe de Estado, Nicolás Maduro señaló que la fórmula virtuosa es conversar, entenderse, acordar, firmar y cumplir, la ruta está creada para aplicar a los recursos que están en similar situación
Camila Saab significa la esperanza de un mundo mejor

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 30.11.2022).- "Ojalá esta fórmula virtuosa pueda servir para nuevos acuerdos y para la liberación definitiva de todos los recursos, para dar los pasos que ha que dar para que Venezuela sea liberada de estas amenazas, sanciones muy crueles que han hecho sufrir al pueblo, aunque no nos han detenido".

Es la respuesta dada por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro ante la interrogante de la periodista de Telesur, Madelein García, quien durante la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, realizada este miércoles, preguntó si la firma del Acuerdo suscrito recientemente en México, en la mesa de diálogo, es el principio del fin de las medidas coercitivas unilaterales.

Desde el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, en caracas, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, destacó: "Este acuerdo es un paso muy importante en la dirección correcta que permite la liberación de un conjunto de recursos para inversión social, y señala una metodología correcta que debe ser aplicada a todos los recursos que están en la misma situación a nivel internacional, un acuerdo entre las partes, y el regreso y liberación de los recursos. Desde ese punto de vista se puede tomar la frase de Madeleine, del principio del fin, pudiera ser, ojalá, (...), porque la formula es virtuosa, conversar, entenderse, acordar, firmar y cumplir, ya existe, la hemos creado, es algo único en la historia de los países perseguidos y sancionados, es algo único que se haya firmado un Acuerdo de estas características y es un impacto importante son más de 3 mil millones de dólares, estamos hablando entre 24 mil millones de dólares, que nos tienen ?protegidos en el exterior? como dicen ellos, los secuestradores, de forma eufemística".

Insistió en la importancia de avanzar en la construcción de una nueva economía, en el crecimiento de una economía real, no petrolera, "ir construyendo los circuitos virtuosos y estables de la nueva economía, sin depender del petróleo".

Consideró que es la enseñanza de estos ocho años de tortura, persecución, sanciones, "la gran enseñanza, pasar la página del modelo enfermo, rentista, dependiente petrolero, a un modelo libre, no petrolero, donde se generen bienes para el pueblo, satisfacer las necesidades, servicios y riquezas, generemos riquezas en dólares, en bolívares, yuanes, petros, que circule en circuitos virtuosos de manera estable con la economía".

El Jefe de Estado reconoció las heridas que aún hacen daño, "estamos empezando el nuevo camino, tuvimos 120 años de un modelo rentista dependiente, ahora construir un nuevo modelo cuesta, aunque las sanciones criminales nos pusieron en una disyuntiva, nos obligaron, o lo hacíamos de una una otra manera y lo hicimos, lo estamos haciendo y hay que continuar haciéndolo, la recuperación económica, productiva, comercial, financiera, monetaria de la República, tenemos que hacerlo cueste lo que cueste", precisó.

Camila Saab: esperanza de un mundo mejor

De igual modo, la reportera de Telesur interpeló al Presidente constitucional, sobre la presencia de Camila Saab en la mesa de diálogo.

El Mandatario Nacional, fue preciso: "Camila Saab significa la esperanza de un mundo mejor, significa la lealtad de nuestra causa revolucionaria con un gran hombre, Alex Saab, un gran hombre que lo ha dado todo y lo da todo por nuestra patria, que fue capturado y secuestrado en el momento en que iba a buscar gasolina, alimentos, medicinas para Venezuela".

Mencionó el gran impacto que ha tenido la presencia de Camila Saab "desde el punto de vista de las opiniones favorables en las redes sociales y desde el punto cualitativo, "porque tenemos que reconocer que Camila y un equipo que ella encabeza del Movimiento Alex free, tiene una gran calidad y conocimiento de Venezuela, "llegaron hacer sus grandes aportes cualitativos para esta Comisión de diálogo".

Destacó que el año 2022 va cerrando de manera positiva y propositiva para Venezuela, "nos esperan años mejores, el año 2023 será mucho mejor para todos y todas las venezolanas", afirmó.

"Nos esperan años de trabajo, de brega, de ver con nuestros ojos el renacimiento de una patria para la reconquista de sus derechos sociales, para la construcción de la nueva economía no petrolera, para la consolidación de la paz, la democracia, la libertad venezolana, la construcción de los nuevos modelos socio-culturales de nuestra identidad, no somos país colonia de nadie", puntualizó.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -