Agilizan causas penales a través del Plan de Justicia Inmediata


Plan de justicia defensa publica

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 01.12.2022).- Con la revisión de 2.200 causas que se encuentran en fase de ejecución de sentencias condenatorias, la Defensa Pública inicio?, esta semana, el desarrollo del Plan Justicia Inmediata, en el que participan las instituciones que conforman el sistema judicial del país, entre ellas el Ministerio Público, los tribunales y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Desde el palacio de Justicia del Área metropolitana de Caracas el defensor público general, Daniel Ramírez, junto al presidente del Circuito Judicial Penal, Cristóbal Cornieles, explico? que el Plan Justicia Inmediata busca acelerar las causas penales en desarrollo y consiste "en constituirnos desde los tribunales en fase de ejecución, en compañía de los órganos del sistema de Justicia, para la verificación de las causas penales y, de esta manera, solicitar el pronunciamiento del juez o jueza".

Indico? que con esta iniciativa se busca garantizar los derechos humanos y el derecho a la defensa, "así? como el principio de progresividad y reinserción social de todas las personas que ya han cumplido una pena".

En cumplimiento a los lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro se implementa el Plan de la Comisión Presidencial de Justicia y Revolución Judicial en todas las instituciones que integran el Sistema de Justicia.

Fuente: VTV
Fotos: Heidi Vielma


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -