Plan Vuelta a la Patria trae de regreso a 266 venezolanos provenientes de Perú


El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que los connacionales llegaron en un vuelo humanitario de Conviasa
Hasta la fecha suman más de 270 mil retornados por diversas vías, aéreas, terrestres y marítimas

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 2.12.2022).- El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán informó este viernes, a través de su cuenta en la red social Twitter, el retorno de 266 venezolanos provenientes de Perú, en un vuelo humanitario del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Ser vicios Aéreos S. A. (Conviasa).

"La Aerolínea Bandera Conviasa, una vez más muestra su misión social con la activación del vuelo humanitario procedente de Perú en donde arribaron 266 connacionales quienes manifestaron su deseo de regresar al país a través de esta política del presidente @NicolasMaduro", señaló el titular del despacho de Transporte.

Correspondió al viceministro para América Latina y el Caribe de Cancillería, Rander Peña, recibir a los connacionales quienes se acogieron a los beneficios del Plan Vuelta a la Patria, programa que permite a las y los venezolanos con deseo de retornar al país puedan hacerlo, señaló.

Asimismo, informó: "hasta la fecha suman más de 270 mil retornados por diversas vías aéreas y terrestres, venezolanos que diariamente están llegando a la patria".

Familiares y amigos se presentaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, La Guaira, para dar la bienvenida a quienes de forma voluntaria decidieron regresar al país.

En este sentido, Juan Moreno, agradeció el despliegue de esa misión humanista que le permitió reunirse con su hija. "Fui a buscarla al Perú después de 6 años que estuvo allá, gracias a Dios tuve esta oportunidad de ir por ella y que esté aquí con nosotros".

Irwin Márquez, quien también llegó en el vuelo de Conviasa, detalló "estuve alrededor de 4 años y 10 meses en Lima, Perú, estoy contento aprovechando esta oportunidad que nos brinda el Estado venezolano de poder volver a la patria después de este largo tiempo de arduo trabajo, con ganas de salir adelante y seguir trabajando para dar el todo por el todo por el país".

El Plan Vuelta a la Patria permite el regreso gratuito de venezolanos en situación de vulnerabilidad quienes estaban en diversos países sin recursos para volver, tras estar expuestos a situaciones de racismo, xenofobia, explotación laboral, razón por la cual el presidente constitucional Nicolás Maduro, mantiene el esfuerzo de fortalecer el programa social.

Son más de 20 naciones en el mundo en las que el Gobierno Bolivariano ha activado el Plan Vuelta a la Patria, por diversas vías: aérea, terrestre y marítima, entre ellos: Brasil, Perú, Chile, Argentina, Trinidad y Tobago, Panamá, República Dominicana, Italia, Cuba, México, Bolivia, Nicaragua, entre otros.

Fotos: Cortesía



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -