Venezuela participa en el Foro Permanente sobre los Afrodescendientes de la ONU, en Ginebra


La delegación venezolana estará presentada por el presidente del Instituto contra la Discriminación Racial (Incodir), Jesús Escobar
El Foro Permanente se centrará en las estrategias para combatir el racismo sistémico

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 02.12.2022).- El primer período de sesiones del Foro Permanente sobre los Afrodescendientes, que tendrá lugar el próximo lunes 5, en el Palacio de las Naciones, de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, contará con la participación de una delegación de la República Bolivariana de Venezuela, liderada por el presidente del Instituto contra la Discriminación Racial (Incodir), Jesús Escobar.

Jesús Escobar presentará la ponencia "Estrategias para combatir el racismo sistémico, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia".

La sesión reunirá a activistas de derechos humanos afrodescendientes, Estados Miembros, órganos y organismos de las Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales y regionales, instituciones nacionales de derechos humanos, representantes de la sociedad civil y otras partes interesadas, quienes durante cuatro días debatirán sobre varios ejes temáticos, eventos paralelos y especiales.

Señala el portal web del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que el período de sesiones contribuirá a orientar las acciones de las Naciones Unidas para hacer frente al racismo sistémico, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia; a identificar y analizar las mejores prácticas, los desafíos, las oportunidades y las iniciativas para abordar las cuestiones de la justicia climática, la justicia reparadora y la igualdad para todos los afrodescendientes; y el debate sobre el proyecto de Declaración de las Naciones Unidas sobre la promoción, la protección y el pleno respeto de los derechos humanos de los afrodescendientes.

Entre los ejes temáticos, destacan: 1. La lucha contra el racismo ?La elaboración de políticas futuras para los afrodescendientes; 2. Inclusión de los afrodescendientes en la Agenda de Desarrollo Sostenible- El caso de la justicia climática; 3. Inclusión de los afrodescendientes en la Agenda de Desarrollo Sostenible- El caso de la justicia reparadora; Conectando; 4. Conectando el pasado y el futuro- Una Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos de los afrodescendientes; 5. Conectando el pasado y el futuro ?Igualdad para todos los afrodescendientes y 6. El trabajo futuro del Foro Permanente: Comentarios de los y las participantes.
Fuente: Conadecafro/ ONU



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -