Mujer vanguardia de la industria petrolera solicita al Jefe de Estado presencia en junta directiva de Pdvsa


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, conmemoró los 20 años de la victoria de la clase trabajadora frente al sabotaje petrolero, en Pdvsa
Trabajadores de Pdvsa reafirman inquebrantable compromiso por el desarrollo de Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 7.12.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este martes los 20 años de resistencia y recuperación de la industria petrolera venezolana, junto a la clase trabajadora, en un acto realizado en el Salón Simón Bolívar, de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

La vocera Mayerlin Graterol, quien participó en el rescate de Pdvsa durante el intento del golpe económico de 2002, organizado por la extrema derecha de la oposición y factores externos del imperialismo estadounidense, destacó la importancia de la mujer en el hito histórico del sabotaje petrolero.

"La mujer es vanguardia en la industria petrolera", puntualizó al solicitar al Jefe de Estado el apoyo para hacer visible a la mujer obrera venezolana en la junta Directiva de Pdvsa, donde solo se tiene presencia con una fémina.

De igual modo, recordó lo difícil y duro que fue, para el venezolano de a pie, los más de 63 días que sufrió el pueblo: personas que fallecieron al trasladarse a la emergencia de hospitales, por falta de combustible; la falta de gas comestible. "La derecha venezolana golpista atentó contra la estabilidad del pueblo heroico", precisó.

En ese contexto, señaló que los trabajadores de la industria petrolera reafirman su inquebrantable compromiso y patriotismo, colocándose al frente para seguir avanzando en la construcción de una industria eficiente, transparente, antioligárquica, valorando a la mujer y al hombre que siembran el modelo del socialismo bolivariano y feminista. "Una industria que genere riquezas para apalancar el desarrollo de Venezuela y en ello la restauración del Estado de bienestar de las Misiones y Grandes Misiones para los y las venezolanas".

Asimismo, el vocero de la clase obrera trabajadora de Pdvsa, Henry Morales, precisó: "Los trabajadores también luchamos y hemos levantado nuestra Pdvsa como siempre, contra todo, la hemos levantado con pericia, tecnicismo y dignidad. Resistimos y resistiremos con total entrega junto al pueblo, en unión cívico-militar, y defensa del legado del comandante Hugo Chávez Frías".

Asumió el compromiso, de la clase trabajadora, de combatir la corrupción, la ineficiencia, el burocratismo, "como lo hacemos y hemos hecho durante estos años, empoderando cada vez más a los trabajadores y trabajadoras".

Señaló que el espíritu combativo de la clase trabajadora se mantiene intacto, y así como hace 20 años, continúa en la misma lucha contra el enemigo. "Hace 20 años la oligarquía pretendió arrebatar los recursos de Venezuela y privatizar la industria para sus bienes e intereses, hoy 20 años después el imperialismo norteamericano sin máscara y con su propio rostro sigue en la misma pretensión", expresó.


Foto: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -