Venezuela cuenta con disponibilidad para convertirse en proveedor seguro de petróleo para EE.UU y Europa


El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro indicó que Venezuela es una potencia energética, lista para producir, exportar, hacer contratos y convenios con todas las empresas energéticas del mundo
EE.UU y Europa se hacen daño al sacar de manera arbitraria a Venezuela de la ecuación energética

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 7.12.2022).- El presidente constitucional Nicolás Maduro destacó que Venezuela cuenta con la disponibilidad para convertirse en segura proveedor de petróleo hacia Estados Unidos y países de Europa.

Durante la conmemoración del 20 Aniversario de la victoria de la clase trabajadora frente al sabotaje petrolero, realizado en el Salón Simón Bolívar de Pdvsa, La Campiña, en Caracas, el Jefe de Estado señaló: "Se lo he dicho a inversionistas, diplomáticos, a representantes de gobiernos que han venido del mundo, en especial se lo he dicho a los Estados Unidos de Norteamérica y a Europa, todo el petróleo, todos los productos refinados, todo el gas que necesitan para su estabilidad energética, para su ecuación energética y el funcionamiento tranquilo y estable, el mercado energético de Estados Unidos, Europa y el mundo, está en Venezuela y nosotros estamos en la posibilidad y disponibilidad de ser seguros proveedores de petróleo, de productos refinados, de gas".

Indicó que a Venezuela no la pueden sacar de la ecuación energética del mundo. "Venezuela es una potencia energética, queremos construir una economía libre de independencia, de rentismo petrolero, la estamos construyendo, queremos construir una economía libre de dependencia, libre de rentismo petrolero, la estamos construyendo".

Al respecto destacó: "el PIB tendrá, este 2022, un crecimiento de 2 dígitos, lo que está creciendo es la riqueza no petrolera, la economía no petrolera, es lo que queremos y vamos a mantener esa línea".

En un mensaje directo a Estados Unidos y Europa puntualizo: "tienen que estar claros que no pueden excluir y sacar de manera arbitraria a Venezuela de la ecuación energética del mundo porque se estarán haciendo daños ustedes mismos".

Reiteró que Venezuela pertenece a la ecuación energética del mundo, ?y estamos listos, preparados para producir, exportar, hacer contratos y convenios con todas las empresas energéticas del mundo entero, de Estados Unidos, de Europa?.

Explicó que el Gobierno Bolivariano ha dado un primer paso positivo con la firma de contratos productivos con la empresa Chevron, "es la empresa de los Estados Unidos, tiene 100 años produciendo petróleo en Venezuela, no es que llegó ayer, no es que improvisamos diciéndoles: vengan mañana, no, ellos tienen 100 años en Venezuela".

Además, sostuvo que en el marco de la Constitución y de las leyes se firmaron los contratos con Chevron, que estará produciendo petróleo muy pronto "y ese petróleo irá a los mercados del mundo, petróleo extraído en Venezuela, producido en Venezuela, así tiene que ser el mundo, no se pueden ideologizar las relaciones comerciales, energéticas", puntualizó.

Fotos: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -